Informatica distribuida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática Distribuida
INDICE
INTRODUCION…………………………………………………………………………………………………..........1
HISTORIA……………………………………………………………………………………………………………………2
EVOLUCION GRID…………………………………………….…………………………………………………………3
DEFINICION………………………………………………………………………………………………………………..4
TIPOS DE INFORMATICA DISTRIBUIDA………………………………………………………………………..4
VENTAJAS DE LS INFORMATICA DISTRIBUIDA…………………………………………………………….10DESVENTAJAS DE LA INFORMATICA DISTRIBUIDA………………………………………………………11
APLICACIONES DE LA INFORMATICA DISTRIBUIDA……………………………………………………..12
CONCLUISIONES…………………………………………………………………………………………………………14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………….14

INTRODUCCION
La informática distribuida en estos últimos años es considerado como un nuevo concepto tecnológico que está empezando a penetrar en lasorganizaciones, tras estar por años ligado al ámbito científico.
La tecnología “grid” o informática distribuida, permite que todos los ordenadores del mundo se conecten a un supercomputador para compartir datos y recursos, de forma similar a Internet, funciona ya a escala corporativa.
Lo más importante es que con esta nueva tecnología podemos ayudar con la ciencia y con nuevos estudios científicosy de salud que se vienen realizando para el bien de los seres humanos.

HISTORIA.-
El término Grid fue acuñado a mediados de la década de los 90 para designar una propuesta de infraestructura de informática distribuida para la investigación científica y la ingeniería avanzada que pudiera aprovechar la omnipresencia de Internet. 

En su sentido tradicional, una grid es un ejército deprocesadores conectados en red, ya sea sobre Internet, intranet o WAN corporativas, con el propósito de manejar enormes tareas de computación mediante la distribución del trabajo entre los diversos recursos de procesamiento. 

El concepto ha sido utilizado en la investigación que implica análisis matemático de cantidades extraordinarias de datos, como la predicción meteorológica. Entre sus aplicacionesmás peculiares se incluyen los proyectos SETI@home, que analizan los datos obtenidos por telescopios para la búsqueda de señales de vida extraterrestre; o Great Internet Mersenne Prime Search, cuyo objetivo es el descubrimiento del mayor número primo.

Pero, poco a poco, las grids van ganando terreno entre las empresas privadas, principalmente entre las más próximas a los ámbitos deinvestigación (como las que operan en la industria farmacéutica), pero también en la automoción y el análisis financiero.

EVOLUCION DEL GRID
Tras el desarrollo inicial de Internet y la revolución de www, se desarrolla el concepto Grid de cálculo para compartir y utilizar recursos de computación, este concepto se amplía con la utilización de recursos de almacenamiento masivo distribuido, dando lugar al Gridde datos.
Se está evolucionando hacia el Grid de servicios, que depende de cada área temática, con servicios específicos.
La meta prevista es el Grid del conocimiento, para compartir no solo cálculo, datos y servicios, sino también experiencia y conocimiento científico y técnico.

DEFINICION.-
“ Un Grid es un sistema que coordina recursos, no sujetos a un control centralizado, usandointerfaces y protocolos estándares, abiertos y de propósito general para proveer de servicios relevantes” Ian Foster.
La informática distribuida o grid crea un superordenador virtual que aprovecha el procesamiento de todos los ordenadores conectados de modo que se pueda realizar grandes cantidades de procesamiento fraccionándolo en multitud de proporciones que puedan ser desarrollados por distintosordenadores conectados de forma paralela.
De forma simple, es una federación de centros que ofrecen conjuntamente sus recursos de cálculo y almacenamiento en un entorno de transparencia e interoperabilidad.
A través de Grid se va haciendo realidad la visión de Leonard Kleinrock en 1969: “Probablemente veremos la propagación de los servicios de computación, que, como la luz o el teléfono,...
tracking img