Informatica: informática y educación

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
IMPACTO SOCIAL DE LA INFORMÁTICA EN LA VIDA ACTUAL

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, yhan permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente
La evolución de la informática afecta a todos los aspectos de la vida, la computadora hoy tiene muchas aplicaciones. Tanto así, que actualmente es parte fundamental en la vida cotidiana del ser humano.
La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó una revolución en lossistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones e intercambio de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos y equipos. Los rápidos avances tecnológicos han mejorado los sistemas informáticos y, al mismo tiempo, han disminuido los precios, haciendo que los equipos sean más asequibles.
Las computadoras no sólo son prácticas, sino a vecestotalmente indispensables. Sin su ayuda, el hombre nunca hubiera puesto un pie en la luna. Existen problemas en diseño de cohetes y en la navegación que sólo puede ser resuelto mediante ordenadores. Gracias a la computación, la humanidad tiene acceso a campos de la ciencia y la técnica que antes le estaban vedados.
Tanta ha sido la influencia de, la computación en la vida social del hombre,que la creciente utilización de computadoras en el hogar, escuelas, negocios, ciencia y tecnología han dado aparición de muchos programadores geniales, especializados en el campo de la informática. En consecuencia, ya en el siglo XXI, no podemos concebir la vida sin la informática. Todo nuestro planeta depende hoy de un ordenador: los bancos, las comunicaciones, la electricidad, diseño y fabricaciónde objetos… todo funciona a través de máquinas a través de la llamada Autopista de la Información “Internet”.
En el sector comercial, se ha utilizado la informática para agilizar y mecanizar las cuentas de las empresas, la gestión de almacenes (entrada y salida de produtos…). En las grandes superficies comerciales, el uso de la informática está muy extendido, especialmente en la sección dealmacenaje y distribución de productos, y en la automatización de los pagos. El uso de tarjetas de crédito para comprar, o el también llamado “dinero de plástico”, ha supuesto una revolución en los grandes almacenes.
Lo que respecta a la medicina, por ejemplo, cuando vamos a un hospital encontramos en la recepción una computadora informándonos dónde se encuentra la sección que buscamos (sí espediatría, internación o rayos). Además, si necesitamos una ecografía observamos una computadora que registra todos los datos que él médica desea. El uso de la computación en la medicina es una de las aplicaciones más veteranas que existe. Desde hace varios deseadas las computadoras ayudan a los profesionales de la medicina en su larga lucha contra la enfermedad
Los modernos sistemascomputarizados le han facilitado las operaciones a la administración, debido a la multiplicidad de departamentos que cumplen funciones diferentes. Por ello las modernas bases de datos que se diseña de acuerdo a las actividades de los departamentos, permiten que el personal administrativo, pueda accesar a los datos y realizar consultas, modificaciones, incluir, eliminar datos, emitir y actualizar reportes,rápidamente, y evitar al menos en cierta medida la redundancia de datos, aprovechando así los recursos físicos y lógicos que ofrece el computador.
Es tanta la influencia de la informática en la vida social del hombre, que hasta la educación se haya beneficiada, de hecho, la aplicación de sistemas expertos ha supuesto muchas esperanzas para las personas con necesidades educativas especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion informatica
  • La informatica en la educación
  • Informática en la Educación
  • La telematica y la informatica en la educacion
  • Ética informática y educación
  • informatica para la educacion
  • Importancia De La Informática En La Educación
  • Educacion Informatica Por Que Y Para Que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS