Informatica y partes de un computador

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
1- Informática
El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. El vocablo es acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sucapacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
La definición dada por el Diccionario de la Real Academia Española DRAE, informática es: "El conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos,técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de lainformación.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
• Entrada: Captación de la información digital.
• Proceso: Tratamiento de la información.
• Salida: Transmisión de resultados binarios.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que vandesde las más simples cuestiones domésticas, hasta cálculos científicos complejos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
• Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
• Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
• Sistematización de procesos.
• Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

2- Computadora



Vistaexpandida de una computadora personal
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente eléctrica
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro
10: Teclado
11: Ratón

Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicacionesprácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar elproducto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad dealmacenamiento
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una maquina de propósito general es decir puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
3- Hardware
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica 10 partes de la computadora
  • informatica origen de la computadora partes
  • Informatica Y Partes Externas Del Computador
  • Partes de la computadora
  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS