Doc, pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calificación:
Grupo: COM4DI-105 Turno: DIURNO
Universidad Mexicana
Plantel Polanco
Licenciatura en Comunicaciones

Tema: Lista de recomendaciones para prevenir los virus informáticos

Bibliografía:.http://www.monografias.com/trabajos37/virus-informatico/virus-informatico2.shtml

1) No descargar «programas pirateados», sobre todo desde páginas web sospechosas, porque pueden estar infectados.
2)Analizar («escanear») todas las descargas, ya sean ficheros ejecutables o documentos. Es conveniente realizar la operación antes y después de ejecutar los programas o abrir los ficheros.
3) Nodescargar tampoco «software» pirata desde grupos de noticias.
4) Evitar la lectura de grupos de noticias «underground», que muchas veces vienen mantenidas por maliciosos creadores o propagadores de virus.
5)Desconfiar de las ofertas de «software» desde grupos de noticias. Los mismos o mejores programas se pueden obtener, en sus versiones de prueba, desde las páginas oficiales de los fabricantesprofesionales de programas.
6) Rechazar los ficheros adjuntos no solicitados que nos llegan desde los grupos de noticias o a través de nuestra dirección de correo electrónico. Algunos virus suplantan laidentidad del usuario infectado, y adjuntan archivos sin permiso a mensajes que éste envía o incluso ellos mismos generan mensajes nuevos.
7) Nuevos ordenadores: es aconsejable que el sistema operativo delPC esté actualizado y que tenga instalado un programa antivirus u otras herramientas como antispam, antiphishing o antispyware.
8) Nuevas conexiones: se recomienda configurar la conexión ADSL deforma segura y recuerda que el ordenador debe estar apagado si no se usa.
9) Conexiones ADSL inalámbricas: Es importante exigir al proveedor del ADSL inalámbrico una conexión protegida.
10) También seaconseja visitar habitualmente la página http://alerta-antivirus.red.es para estar al corriente de los últimos virus.
CONCLUSION: debemos seguir todos estos pasos para tener seguro nuestro sistema y...
tracking img