Informatica

Páginas: 29 (7213 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Excel Avanzado

Excel Avanzado
Casos prácticos para áreas contables

Microsoft Excel es una hoja de cálculo de la suite Microsoft Office

Nada produce tanto regocijo como el no cumplir muchos cometidos ni emprender asuntos engorrosos ni violentar nuestra capacidad mas allá de sus fuerzas, pues todo esto provoca perturbaciones en nuestra naturaleza.

Agradecimientos
Epicuro - FilosofoGriego 300 A.C.

Acerca de Alejandro Quiceno Busquen llegar a lo más alto, estudiar es crecer, no solo por lo que se aprende intelectualmente, sino por la experiencia humana, la gente alrededor de uno que lo alimenta emocionalmente para tener cada día mayor control sobre uno mismo, y espiritualmente, para moldear un mayor carácter de servicio a los demás, donde el ego se reduzca a su más mínimaexpresión y se crezca en humildad y fuerza moral. Una va con otra. Eso es vivir, crecer para servir (...).
Aparte de la carta de Ingrid Betancur desde su cautiverio


Cruces de Información

Cruces de Información
Este tema es inherente a la partida doble. El principio de la partida doble se sustenta en un principio Universal, el equilibrio de las fuerzas expresado en el principio de lapolaridad:
" Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse" -El Kybalión.

La Percepción, la manera en que presentamos -o nos presentan las cosas- es lo que hace que sevean contrarios u opuestos. La creación de un sistema contable incluye este principio; El detalle y la generalidad, el diario y el mayor, el módulo y la contabilidad. Pero esto es sólo una manera en que se ha creado el sistema, no necesariamente esto es así, ni se limita a esto; (sencillamente por la dificultad que en ciertas épocas entrañaba el manejo de enormes volúmenes de información; pero, lamanera de generar la información es posible realizarla "en línea" sin necesidad de "Postear" -del inglés "Post"- pasar las transacciones resumidas de los módulos a la contabilidad general. Es sólo siglo veinte) la esencia de la polaridad en la contabilidad aparece siempre que exista una hecho económico que involucre mínimo dos entes. Incluso rompe esta frontera dual: Puedo representar una mismacosa de dos maneras diferentes: Lo que recibí y tengo, que es lo mismo que lo que me dieron o tengo vs lo que me dieron o debo o me debo. Que en últimas no es más que la representación de El dar y el recibir. Ahora, dado que en la representación de los hechos económicos de un ente económico participan muchas personas e incluso es sujeto (el sistema) a accidentes casi todos -por no decir todos-originados por la mano del hombre, (Pues el universo en que se mueven las transacciones pasa desde la infraestructura tecnológica, plataforma del sistema hasta la subjetividad de quien se representa - o ingresa y captura- estos mismos hechos económicos) es que es posible que se pierda el equilibrio del sistema contable y ese tipo de situaciones es la que de manera general y cíclica consuma lasenergías de quienes controlan, administran y participan en el sistema contable. Este tema de cruces de información ya lo hemos manejado y solucionado en varios anexos de este trabajo. Si usted revisó el anexo de formulas anidadas, habrá visto una buena solución que emplea la función =BuscarV() anidándola dentro de una función =SI() y una función=ESERROR(): Buscando Items incorrectos o desconocidos entredos tablas En ese mismo anexo, en busqueda sin necesidad de funciones de busqueda ; .También se tocó el tema en el anexo relacionado con el formato condicional concretamente en la técnica Comparar la celda correspondiente con otra hoja Siguiente: Cruces de Información o detectar diferencias con Tablas Dinámicas

Cruces de Información o detectar diferencias con Tablas Dinámicas
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS