Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción: II
Antecedentes: 1
Desarrollo 2
INICIOS (1993–1997) 2
Soil (1992-1994) 2
1.0.0- 2
1.0.1- 2
Discos 4
TOXICITY (2001-2002) 4
STEAL THIS ALBUM! (2002-2003) 5
Mezmerize/Hypnotize (2004-2005) 6
Más del tema 7
RECESO INDEFINIDO Y REGRESO DESMENTIDO 7
CONCLUSIONES: 10
Bibliografía: 11

Introducción:
System of a Down ha sido etiquetado como numetal por algunos fanáticos y medios en sus comienzos. Esto puede ser atribuido a la publicación de su primer álbum, que ocurrió durante el boom del nu metal, a mediados de los años 90. Añadido a esto, la banda participó del festival Ozzfest, festival conocido por presentar bandas significativas en el género nu metal. Aquellos[¿quién?] que creen que la etiqueta nu metal no debe ser atribuida a labanda argumentan que no existe rapeo o pinchadiscos utilizados en sus canciones. Aunque se pueden apreciar las influencias del hip hop, características del nu metal, pero que no definen el género.
La banda no se considera a sí misma como nu metal. El guitarrista y compositor Daron Malakian dijo en una entrevista con Guitar World que está complacido de que System of a Down no se haya deslizado algénero nu metal. Durante un concierto en 2005, dijo: «Solían decir que éramos un grupo de nu metal, ahora dicen que somos de rock progresivo. Yo creo que nos llaman cualquier cosa que sea popular».
En una entrevista del año 2005 con Houston Press, Daron dijo: «Últimamente hemos estado haciendo entrevistas, y la gente ha estado diciendo algo como “vosotros estáis liderando realmente el nuevo movimientoprogresivo”, y me pregunto si es así. Porque hace un par de años estas personas nos comparaban con Limp Bizkit y Korn, y ahora que todavía estamos aquí y esas bandas no, están hablando del progresivo. Es bastante irritante que la gente siempre tenga que tener algo con qué compararnos o agruparnos. No estoy diciendo que seamos la banda más original del mundo, pero realmente no siento que caigamosen una categoría del heavy metal o de rock puro. Hay diversos elementos entremezclados en uno.

Antecedentes:
System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Downinspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, hasta una botella vacía que sirve de instrumento (en el tema «Psycho», deToxicity),[cita requerida] mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.[cita requerida] Además tienen influenciaspolíticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en...
tracking img