Informatica

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P F G: RADIOTERAPIA
TRAMO II II
PARA. PROF.EDUARDO MUÑOS
ASUNTO.

TRABAJO DE PRINCIOS DE IMFORMATICA

INTEGRANTES
ANDRADE RAMON 11.665.136BRITO JOSE 18.540.768

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente, queremos dejar algunas de las tareas que se pueden hacer en un computador entre las que están las diversas aplicaciones del software, los tipos de software, la definición de multimedia, sus aplicaciones, que es Hiperlinks, los diferentes tipos dearchivos de datos que se pueden generar en un disco sus funcionalidades y características.

Esperando sea de su agrado, ya que sabemos que este campo de la informática está en constante cambio y existe infinidades de ideas, aplicaciones así como software entre otros hemos querido cubrir los requerimientos de este trabajo.

Sin más a que hacer referencia. Esperamos que sea de su agrado.Gracias.

Software

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Bajo esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información deusuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.

El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias deinstrucciones desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, "Los números computables", con una aplicación al problema de decisión.

CLASIFICACION DE SOTFWARE DEL SISTEMASISTEMAS OPERATIVOS:

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Un sistema operativo se puedeencontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, auto radio, computadoras, etc.).

Servidor

En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otros denominadosclientes. [1]

También se suele denominar con la palabra servidor a:

* Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas enbeneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

Utilidad

En informática, una utilidad es una herramienta que realiza:

* Tareas de mantenimiento

* Soporte para la construcción y ejecución de programas

* Las tareas en general

En donde se incluyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS