Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ {draw:frame} {draw:frame} INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL._
{draw:line}
{draw:line}
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería
{draw:line} {draw:line} Ciencias Sociales y Administrativas
INFORMATICA APLICADA A LA INGENIERIA
TRABAJO UNIDAD 6 Y 7
Profesor:
RIO RAMIRO VALLES DEL
Secuencia:
4IM2.
Fecha de Entrega:
01/JUNIO/2009.
Índice
UNIDAD 6PAQUETES ESPECIALIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS PRODUCTIVOS
UNIDAD 7 AUTOMATIZACIÓN, ROBÓTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TENDENCIAS FUTURAS
UNIDAD 6. PAQUETES ESPECIALIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS PRODUCTIVOS
6.1 PAQUETES PARA LA PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION
En la medida en que los requerimientos de información de cada empresa evolucionan, lastecnologías informáticas para la planeación y control de la producción, se adaptan cada vez a las necesidades de cada organización de forma rápida y sencilla. La solución por medio de paquetes de sistemas integrados se ha convertido en un estándar mundial para compañías medianas que requieren un sistema tal como el sistema de planeación de recursos empresariales (ERP, Entreprise Resourcing Planning, porsus siglas en inglés) que esa accesible en costo y sencillo de implementar, y además cuenta con la funcionalidad y flexibilidad necesarias para adecuarse al entorno de los negocios actuales.
DJ Manufacturing Planner 3000 6.2 PAQUETES PARA MANTENIMIENTO
En la actualidad a las empresas tienen la necesidad de tener su poder paquetes que contribuyan a la satisfacción de las necesidadesadministrativas que requiera la empresa, y lo cual implica que estos paquetes siempre funcionen adecuadamente y lograr que se cometan los menores errores posibles, con esta necesidad surgen los paquetes para el mantenimiento que tienen como objetivo:
Proporcionar mantenimiento un
Prevenir posibles eventualidades no previstas
Planear el mantenimiento
Controlar yestandarizar la calidad de mantenimiento
Podemos encontrar empresas que se dedican al desarrollo de paquetes para mantenimiento, además dan soluciones, si estos paquetes son utilizados correctamente y se toma en cuenta las indicaciones de los expertos en materia, los paquetes encargados del mantenimiento ayudan a que el sistema tenga un desempeño muy eficaz y tal vez se llegue a tener un mejordesempeño.
GIM permite por ejemplo dar prioridad a las tareas, asignar diferente tipo de trabajo a partir de la disponibilidad de recursos humanos e inventario ; analizar los fallos de equipos, implementar medidas apropiadas para una eficaz sistema de prevención de forma planificada, además de conocer los costos reales que supone el área de departamento de mantenimiento.
Este paquete puede serutilizado en diferentes sectores sector industrial activos inmobiliarios en infraestructuras, flotas, logística y distribución de servicios de mantenimiento etc. A partir de las versiones específicas que hay para cada uno de estos.
Ø Disminuir un 30% en costos de mantenimiento
Ø Incrementar la capacidad y calidad de manufactura
Ø Cumplir con normas de calidad ISO y, QS
Ø Reducirreparaciones costosas y fallas de emergencia
Ø Optimizar niveles de inventario
Ø Tomar mejores decisiones
Ø Reducir accidentes y mejorar la seguridad
Ø Mejorar el servicio el cliente al entregar con calidad y oportunidad
Ø Mejorar sus planes de Mantenimiento Preventivo MP, Predictivo y TPM
Ø Crear Bitácoras y Análisis de Fallas
Ø Establecer indicadores de Gestión
6.3 PAQUETES PARACONTROL DE CALIDAD
En el proceso de producción puede suscitarse diversos hechos que alteren la calidad del producto, causando pérdidas al negocio. Es por eso que en las empresas se implementa el control de calidad. Este método consiste en revisar cada una de las unidades para confirmar que se cumpla con los estándares establecidos para tipo de mercancía que sea. Se pueden utilizar diversas...
tracking img