Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BETO
Sin un data warehouse, el informe es preparado de la manera siguiente:
La información financiera actual se obtiene desde una base de datos mediante un programa de extracción dedatos, el inventario actual de otro programa de extracción de otra base de datos, la condición actual de personal de un tercer programa de extracción y la información histórica desde un backupde cinta magnética o CD-ROM.
Lo más interesante es que se ha pedido otro informe que continúe al primer informe (debido a que las preguntas se originaron a partir del anterior). El hechoes, que ninguno de los trabajos realizados hasta aquí (por ejemplo, diversos programas de extracción) se pueden usar para los próximos o para cualquier reporte subsiguiente. Imagine eltiempo y el esfuerzo que se ha desperdiciado por un enfoque anticuado. (Ver Figura N° 13).
Las inconsistencias deben identificarse en cada conjunto de datos extraídos y resolverse, por logeneral, manualmente. Cuando se completa todo este procesamiento, el reporte puede ser formateado, impreso, revisado y transmitido.
Nuevamente, el punto importante aquí es que todo el trabajodesempeñado para hacer este informe no afecta a otros reportes que pueden solicitarse es decir, todos ellos son independientes y caros, desde el punto de vista de recursos yproductividad.
Al crear un data warehouse y combinar todos los datos requeridos, se obtienen los siguientes beneficios:
Las inconsistencias de los datos se resuelven automáticamente cuando loselementos de datos se cargan en el data warehouse, no manualmente, cada vez que se prepara un reporte.
Los errores que ocurrieron durante el proceso complejo de la preparación del informe, seminimizan porque el proceso es ahora mucho más simple.
Los elementos de datos son fácilmente accesibles para otros usos, no sólo para un reporte particular.
Se crea una sola fuente.
tracking img