Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.exitosocial.com/articulos/relaciones/infidelidad/
Infidelidad
La sombra de la infidelidad pende como una Espada de Damocles sobre cualquier relación. La fidelidad de nuestra pareja es una de las cualidades más valoradas, y las sospechas de aventuras y escarceos amorosos pueden hacerle perder el sueño a más de uno.
Vamos a adentrarnos en el terreno de la infidelidad, vamos a ver porqué sucede y cómo afrontarla para que no nos quite el sueño.
La Psicología de la Infidelidad
Para poder entender mejor la infidelidad, debemos adentrarnos un poco en la psicología evolucionista, y ver por qué nuestros instintos nos empujan a la infidelidad, y en qué se diferencian la infidelidad masculina y la femenina.
Los hombres están programados evolutivamente para desear una gran variedadde parejas sexuales. Por tanto, el hecho de mantener una relación exclusiva de forma prolongada, le suele agudizar ese deseo de buscar la variedad sexual.
Las mujeres están programadas evolutivamente para concebir hijos del mejor hombre, y posteriormente dominarlo (lo que conocemos como betaización) para que permanezca a su lado con el objetivo de sacar adelante a los hijos. Con la betaización seentra en la rutina, y cuando la mujer pierde esa atracción original que sentía por su hombre puede buscar un hombre aún mejor para comenzar de nuevo el ciclo.
O visto desde otra perspectiva, la mujer busca dos roles: el amante y el proveedor. Un hombre en una relación tiende a perder progresivamente el rol de amante y permanecer únicamente en el rol de proveedor. Por tanto la mujer irá a buscaren otra parte la emoción del rol perdido de amante.
Por tanto, como norma general:
La infidelidad del hombre es física
La infidelidad de la mujer es emocional
Curiosamente cada uno de los sexos considera la infidelidad natural del otro, en un grado mínimo, como algo aceptable e inherente a su naturaleza.
Así, las mujeres consideran que es normal que los hombres se fijen en otras chicasatractivas por la calle (pueden recriminarle por ello con el objetivo de hacerle sentir culpable – para betaizarle -, pero en el fondo lo ven normal).
Y los hombres ven normal que las mujeres tengan amores platónicos: el típico ejemplo es cuando una mujer suspira por un ídolo inalcanzable como Brad Pitt, George Clooney o Sean Connery. Es una forma de seguir soñando con el Príncipe Azul perfecto einalcanzable.
En cambio, las pequeñas muestras de infidelidad no natural en el otro sexo pueden provocar una respuesta muy fuerte a un chico le fastidia mucho que su chica mire a otros tíos o tontee con ellos con roce y contacto físico a una chica le fastidia mucho que su chico no le preste atención, y en cambio le preste atención y tenga más confianza con otras chicas.
El significado evolutivo deesto es claro: para un hombre, la infidelidad física de su mujer puede llevarle a criar hijos que no son suyos, evolutivamente hablando ¡esto es una desgracia para sus genes!
Igualmente para una mujer la infidelidad emocional de su chico puede llevarle a dedicar recursos a esa otra mujer, lo cual le quitaría recursos a ella y a sus hijos, ¡otra desgracia evolutiva!
Es importante entender ladiferencia entre las infidelidades masculina y femenina para comprender que las infidelidades naturales son infidelidades “light”; mientras no pasen de un cierto límite no son problemáticas, son sólo parte del juego.
El Significado de una Relación
La mayoría de la gente ve las relaciones como una entidad superior, más grande que ellos mismos, como algo especial que es necesario proteger a toda costa.Sin embargo, una relación, en esencia, es un intangible: es un contrato social, es decir, un pacto. El instinto que tenemos las personas de entrar en relaciones se debe a que evolutivamente esto es muy beneficioso para los hijos. Y esto, en su versión más básica, no es más que un acuerdo entre dos personas.
Por supuesto, una relación puede llegar más lejos que las dos personas por separado. No...
tracking img