Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No existen 'razones científicas' para oponerse a la adopción por parte de familias homoparentales, sino que 'más bien hay razones de peso para estar a favor de la co-adopción', aseguró a EFE Maríadel Mar González, directora del Primer Estudio sobre Desarrollo Infantil y Adolescencia en Familias Homoparentales.
González, que es profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla,participa en Cáceres en el I Congreso Estatal de Adopciones Homoparentales, y considera que 'para cualquier niño sin familia es una verdadera lotería ser adoptado'. Esta experta entiende que oponerse a laco-adopción supone 'dejar en una situación de desprotección a esos niños, que viven con una pareja y sólo uno de los integrantes es su padre o madre legal, mientras que el otro o la otra, que actúaen el mismo plano no es nada para el niño'.
Según dijo, las familias homoparentales son perfectamente idóneas para la adopción, 'no hay nada en ellas que nos hagan temer por el desarrollo de los niñosque viven con ellos', ya que 'crecen bien en los distintos planos, en el académico, social, tienen sus amigos, no sufren rechazo, ni falta de autoestima ni confusiones en cuanto a su identidadsexual'.
En su estudio, ha analizado el funcionamiento de 28 familias homoparentales, de ellas 21 de lesbianas y 7 de gays.
De estas 28, catorce vivían en pareja y el resto eran monoparentales, todastenían hijos, bien adoptados como solteros o solteras; nacidos por inseminación o bien de relaciones heterosexuales anteriores.
Indicó que de este estudio y de otros que se han hecho en el panoramainternacional, se puede concluir que los niños que crecen en familias homoparentales no acaban siendo homosexuales en mayor medida que los que viven en familias heteroparentales.
Añadió que lo que sí escierto 'es que son más libres para decidir su sexualidad y lo hacen de un modo más meditado'.
Otro de los motivos para estar a favor de la adopción, sea entre parejas heterosexuales u homosexuales,...
tracking img