Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho germánico
Se denomina derecho germánico al conjunto de normas por las que se regían los pueblos germánicos que invadieron el imperio romano de occidente.
No poseían un código legislativo, porlo que se regían bajo el derecho consuetudinario. Sin embargo, tras el contacto con la forma de vida romana, surgieron algunos códigos de leyes promulgados por los reyes, como es el caso del Códigode Eurico.
Era un Derecho mucho más primitivo que el Derecho romano, típico de poblaciones seminómadas, con una idea de la propiedad mucho más restringida, motivo por el cual fue cediendo terreno aeste último a medida que los germanos invasores se fueron estableciendo en los territorios europeos y adoptando el sistema de vida romano.
En el Derecho penal son famosas las ordalías aplicadas en elDerecho Germánico. Con las ordalías se pretendía determinar la culpabilidad o no de una persona. Incluso podía tratarse de un tercero ajeno al proceso el que se sometiese a la prueba (ordalías derepresentación).
Un acusado debía demostrar su inocencia sometiéndose a pruebas tales como sostener una piedra al rojo vivo, o agua hirviendo. En ocasiones también se obligaba a los acusados a permanecerlargo tiempo bajo el agua. Si era capaz de soportarlo, se entendía que Dios le ayudaba por ser no culpable. La naturaleza de las mismas tenía carácter de medio de prueba y juicio de Dios.
NapoleónBonaparte es sin discusión una figura estelar en la historia universal. Egresado con estudios brillantes de las mejores academias militares de su época, como lo fueron las de Brienne y París. Siendo muyjoven ascendió a general. El caudillo supremo de la Revolución Francesa Robespierre le otorgó el grado. Héroe triunfante de batallas legendarias, derrocó el directorio para instalar el consulado, fueprimer cónsul y cónsul vitalicio y de 1804 a 1815 emperador de los franceses. En un escenario de confusiones ideológicas restableció el catolicismo. Al igual que sus triunfos sus derrotas también son...
tracking img