Informatica

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
SEMINARIO TEOLOGICO BAUTISTA

SEGUNDO AÑO

MATERIA: ADMINISTRACION

PROF. ING. MARTIN NUÑEZ

Alumno: Silvio Ortigoza

Año 2011
Ciudad del Este - Paraguay
UNA TEOLOGIA DEL CULTO CRISTIANO
Mi concepto de la adoración cristiana es que toma lugar en una acción y reconocimiento de la santidad, amor, justicia, etc. Es una acción de sumisión a Dios basado en el conocimiento de Él. Es unacomunión de compañerismo con Dios, en donde el centro de atención es Dios y el agradar a EL es la razón de la adoración. Todo esto es posible por la acción del Espíritu Santo en nosotros.
Esta adoración a Dios debe causar sumisión y compromiso hacia su voluntad. Acción de gracias, arrepentimiento y dependencia de Dios.
El conocimiento de la palabra de Dios es la fuente de una verdaderaadoración. Para adorar es necesario saber a quién se adora y por qué se adora. No es la mejor ofrenda el que agrada a Dios, sino la obediencia a su voluntad revelada en su palabra.

LA ADORACION EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Los principios de adoración en el antiguo testamento eran las ofrendas, construir altares, etc.
El primer acto de adoración que encontramos en la escritura es la de Caín y Abel. Ambostrajeron sus ofrendas de acuerdo a sus trabajos, lo mejor que tenían. Pero la ofrenda de uno fue más aceptable, la de Abel, y la del otro fue rechazado. ¿Cuál fue la razón? Caín trajo su ofrenda sin fe en Dios. Abel presentó más excelente ofrenda porque estaba su fe puesta en Dios.
Desde que en la escritura se nombra la adoración de parte del hombre en respuesta a Dios, el construir altares, lasofrendas quemadas, ofrecer incienso, las primicias, siempre ha sido precedida por la fe porque sin fe es imposible agradar a Dios. Y esto lo sabemos por los hombres de Dios que lo han agradado Noé, Abraham, Isaac y otros. La escritura no revela que haya existido alguien que haya agradado a Dios sin fe.
Es interesante observar como Moisés recibió de Dios las indicaciones exactas y precisas para laadoración que le agradaba. Éxodo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Esto implica que Dios ha establecido su voluntad y su orden en la adoración. No se nos antoje adorar a Dios de una forma inadecuada que no sea aceptable delante de El así como lo hicieron los israelitas, que en vez de adorar habían convertidosus reuniones en un ritual religioso, superficial e hipócrita. Por los cuales el juicio y el desagrado de Dios vino contra este pueblo y apartó Dios su presencia de ellos. Siendo esto lo peor para un pueblo, que Dios no quiera recibir nuestros sacrificios, no suceda nunca, pero la advertencia está en la palabra. Si hay falsedad e hipocresía en nuestra adoración y no hay obediencia a su palabra,el Señor nuestro Dios no puede recibir nuestra adoración.
Lo mejor hemos de ofrecer al Dios Único y Verdadero quien es digno de todo reconocimiento y adoración así como hizo el rey Salomón.

EL LIBRO DE ADORACION Y ALABANZA DE LOS JUDIOS
Cada salmo de la escritura es extraordinariamente personal y viene directamente del corazón de los hebreo y sea notorio en este tiempo y en otros tiempos yla futuras generaciones que vendrán, que estos salmos y oraciones al Señor nuestro Dios permanecerán en este mundo hasta el tiempo que el Señor tenga que hacer juicio a las naciones y seguirán permaneciendo aún en la eternidad. Porque la palabra del Señor permanece para siempre y no solo esto, sino que, “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Estas expresiones de alabanza,adoración, reconocimiento, quejas, victorias, advertencias, profecías y otras expresiones han fluido de lo más profundo del corazón de sus escritores. Los cuales son aceptables delante de Dios porque lo han hecho en base a conocimiento de quien es Dios y lo que le agrada. Su carácter, su santidad, su justicia, su amor, sus propósitos han sido la inspiración de los salmos.
Qué bien haría a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS