Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Para desarrolladores 2. Para administradores 3. Para la inteligencia de negocio 4. Conclusión

Desarrollo dinámico

Entidad de servicios de datos

LINQ

Sincronización de datos

Fechas y tiempo

Datos espaciales

Parámetros de valor tabla

oSQL 2008 aprovecha el nuevo .Net Framework 3.0 con LINQ (Lenguaje de consulta integrada).
oEs más eficiente en el apoyo a entidades denegocios de datos y en las opciones de sincronización de datos. oProporciona nuevas ADO y opciones de desarrollo de Visual Studio. En conjunto, estos se denominan desarrollo dinámico.

oSQL Server 2008 y ADO.NET permiten la creación de objetos de negocio de alto nivel, como los clientes.
oEstas entidades pueden ser utilizadas de más formas que el método estándar de devolución de filas ytablas. oSi se está utilizando el modelo ER (entidad relación), los objetos en SQL ahora coinciden con el modelo. oHay varios de los nuevos ADO.NET frameworks que pueden acceder a estas entidades, como Line-of-Business (LOB), el framework y la Entity Query Language (eSQL).

oLINQ proporciona una sintaxis estándar de desarrollo para acceder a los datos independientemente de dónde resida lainformación.
oPor ejemplo, la misma sintaxis puede tener acceso a SQL Server o datos XML. LINQ se utiliza en lugar de TSQL dentro del lenguaje de la aplicación, como C # o VB.

oLa combinación de SQL 2008, Visual Studio y ADO.NET reúnen la creación de nuevos métodos de sincronización de aplicaciones, por lo que es más fácil crear aplicaciones cliente que se sincronicen con una base de datos central.
oLasincronización de SQL 2008 está mejor integrada y optimizada.

oHay nuevos tipos de datos de fecha y hora en SQL 2008.
oDate. Este es un tipo de datos con sólo una fecha, no hay tiempo. oTime. Un tipo de datos de tiempo sin un componente de fecha. La precisión puede ser de hasta 100 nanosegundos. oDate Time Offset. Este tipo de datos almacenará una Universal Coordinated Time (UTC) time-zone. oEl nuevo tipo de datos espaciales permite Latitud, Longitud y datos basados en GPS que se almacenan de forma nativa en SQL Server.
oEl tipo de datos se ajusta a varias normas de la industria tales como Open Geospatial Consortium (OGC) Simple Features for SQL y ISO 19125 Simple Feature Access

oEn las versiones anteriores de SQL Server no había manera nativa de pasar una tabla a un storedprocedure. Ahora, en SQL Server 2008, los parámetros de tabla están disponibles. A continuación se presenta un sencillo ejemplo de paso de una tabla a un Stored Procedure. CREATE TYPE PartType AS Table (PartID varchar(50), Descr varchar(100), createdate datetime); CREATE PROCEDURE AddPart(@PartList PartType READONLY) AS SELECT * FROM @PartList DECLARE @PartTable PartType; INSERT INTO @PartTablevalues('Part1', N'Table Test', '2007-08-20'); EXEC AddPart @PartTable

1. Para desarrolladores 2. Para administradores 3. Para la inteligencia de negocio 4. Conclusión

Encriptación

Auditoria

Compresión de datos

Gobernador de recursos

Hot Plug CPU

Datos de rendimiento

Instalación

Hay varias opciones de cifrado, la primera se denomina cifrado transparente de datos. En SQLServer 2008, toda la base de datos puede ser encriptada por el motor SQL. Este método encripta todos los datos de la base de datos y los archivos de registro de una base de datos. Al utilizar este método, todos los índices y las tablas están encriptados y no son necesarios cambios en aplicaciones de programación.

La siguiente característica de cifrado es la copia de seguridad cifrada. SQLServer 2008 tiene un método de encriptación de las copias de seguridad para impedir la divulgación de datos o la manipulación indebida. Además, la restauración de copias de seguridad puede ser limitada a usuarios específicos.

Por último, hay nuevas opciones de administración de claves externas. Si se está involucrado en la industria de tarjetas de pago, SQL 2008 soporta módulos de seguridad...
tracking img