Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON
Es un género de bacterias Gram positivas anaerobias, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en ladescomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que norequieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.

ESPECIES
L. ACIDOPHILUS
L. BULGARICUS
L. CASEI
L. DELBRUEKII

EN QUE SE USAN
se usa por especie hazi que tendras que ir a los links en la pagina de arriba, donde dice especies, abajo vienen todas sus especies y al darle clic sobre una especie te manda a su informacion.

Lactobacilos, un aliadoinvisible
FORTALECE LA SALUD INTESTINAL Y PREVIENE ENFERMEDADES
Los probióticos son elementos naturales que fortalecen al organismo, son pequeños, pero su efecto saludable es gigantesco.
Los lactobacilos los podemos encontrar principalmente en el yogurt.
La alimentación humana debe ser variada y rica en fibras, minerales, vitaminas y proteínas, pero además debe incluir otros elementos quefortalecen el buen funcionamiento del organismo, como es el caso de los lactobacilos, especialmente impactan positivamente la flora intestinal.
Se trata de un probiótico que llegó a la mesa mexicana como Yakult, cuya caza matriz se encuentra en Tokio, Japón, donde nació en 1930 bajo la idea: "un intestino saludable lleva a tener una vida prolongada".
Su historia es larga, el microbiólogo MinoruShirota aisló de heces humanas una cepa de Lactobacillus casei y logró hacerla resistente a los jugos gástrico y biliar, posteriormente la cultivó en leche y creó una bebida con características probióticas.
Potencial increíble
Masaaki Watanuki, científico del Instituto Central de Investigaciones Microbiológicas de Yakult, explica que la flora intestinal está compuesta por más 100 billones debacterias de más de 300 especies que viven en el aparato digestivo. Son microorganismos que se encuentran desde la boca hasta del intestino grueso.
Y, aunque usted no lo crea: Los seres humanos nacen sin flora intestinal, pero a las pocas horas de nacidos, el cuerpo se va poblando de diferentes tipos de bacterias, que se pueden clasificar en benéficas y nocivas.
Las primeras permiten que el organismogoce de buena salud, tal es el caso de las bacterias lácticas como los lactobacilos y las bífidobacterias, entre otras.
Diversos estudios señalan que los probióticos pueden usarse como parte del tratamiento y prevención de algunos padecimientos, entre los beneficios que brindan los microorganismos probióticos, según evidencias científicas, es que:
*Disminuyen las infecciones gastrointestinales yaque ayudan a regular el metabolismo de la flora intestinal, de ésta manera, aumentan la inmunidad de los intestinos, eliminan las bacterias nocivas, mejoran la digestión y absorción de nutrimentos, y previenen y tratan los disturbios intestinales como diarreas y estreñimiento.
*Ayudan en la disminución de síntomas en casos de colitis ulcerativa crónica inespecífica y en el Síndrome de intestinoirritable (disminuye procesos inflamatorios de la mucosa intestinal).
*Reduce la incidencia de cáncer de colon.
Historia pura
Su nombre científico es Lactobacillus Casei Shirota y puede sobrevivir en el tracto digestivo e inhibir el crecimiento de bacterias nocivas. Está probada su capacidad de fortalecer la salud intestinal y prevenir enfermedades. En 1935, se creó Yakult, que viene de la...
tracking img