Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio “María Auxiliadora”

INTEGRANTES
* Deyani Rodríguez
* Nikarlis Riquel
4to “B”
Santa Ana de Coro; junio de 2011
Prof. Alexandro García

1.-Describe los diferentes procesos y transformaciones que ocurren en un archivo cuando se transmite y/o transporta a través de una reddesde un computador X hacia un computador Y, en este caso en particular a través de las capas del modelo OSI.
En cada una de las capas, ciertas cosas pasan a los datos que se preparan para ir a la siguiente capa. Las siete capas se pueden separar en dos grupos bien definidos, grupo de aplicación y grupo de transporte.
En el grupo de aplicación tenemos:
* Capa 7: Aplicación - Esta es la capaque interactúa con el sistema operativo o aplicación cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Por ello, en esta capa se incluyen tecnologías tales como http, DNS, SMTP, SSH, Telnet, etc.
* Capa 6: Presentación - Esta capa tiene la misión de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicación, y convertirlos en un formatoestándar que otras capas puedan entender. En esta capa tenemos como ejemplo los formatos MP3, MPG, GIF, etc.
* Capa 5: Sesión – Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Se pueden poner como ejemplo, las sesiones SQL, RPC, NetBIOS, etc.
En el grupo de transporte tenemos:
* Capa 4: Transporte – Esta capa mantiene el control de flujo dedatos, y provee de verificación de errores y recuperación de datos entre dispositivos. Control de flujo significa que la capa de transporte vigila si los datos vienen de más de una aplicación e integra cada uno de los datos de aplicación en un solo flujo dentro de la red física. Como ejemplos más claros tenemos TCP y UDP.
* Capa 3: Red – Esta capa determina la forma en que serán mandados losdatos al dispositivo receptor. Aquí se manejan los protocolos de enrutamiento y el manejo de direcciones IP. En esta capa hablamos de IP, IPX, X.25, etc.
* Capa 2: Datos – También llamada capa de enlaces de datos. En esta capa, el protocolo físico adecuado es asignado a los datos. Se asigna el tipo de red y la secuencia de paquetes utilizada. Los ejemplos más claros son Ethernet, ATM, FrameRelay, etc.
* Capa 1: Física – Este es el nivel de lo que llamamos llanamente hardware. Define las características físicas de la red, como las conexiones, niveles de voltaje, cableado, etc. Como habrás supuesto, podemos incluir en esta capa la fibra óptica, el par trenzado, cable cruzados, etc.
Cuando el proceso emisor desea enviar datos al proceso receptor, entrega los datos a la capa deaplicación (7), donde se añade la cabecera de aplicación en la parte delantera de los datos, que se entrega a la capa de presentación, y de esta manera se prosigue hasta la capa física.
Luego de la transmisión física, la máquina receptora, se encarga de hacer los pasos para ir eliminando las cabeceras según las capas que vaya recorriendo la información hasta llegar al proceso receptor.
Los detallesde cada una de las siete capas es un detalle técnico en el transporte de los datos entre los dos procesos.

2.-Describe los procesos y transformaciones que ocurren en un archivo cuando se recibe a través de una red desde un computador X hacia una computadora Y, en este caso particular a través del protocolo TCP/IP.

El modelo TCP/IP, influenciado por el modelo OSI, también utiliza elenfoque modular (utiliza módulos o capas), pero sólo contiene cuatro:

* Capa de aplicación
* Capa de acceso a la red
Como puede apreciarse, las capas del modelo TCP/IP tienen tareas mucho más diversas que las del modelo OSI, considerando que ciertas capas del modelo TCP/IP se corresponden con varios niveles del modelo OSI.

Las funciones de las diferentes capas son las...
tracking img