Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WebHosting al mejor precio y con la mayor calidad

Correo electrónico RoundCube

El webmail Roundcube es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de emaila través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier navegador con acceso a internet. Desde el webmail Roundcube podremos realizar todas las operaciones necesarias para gestionar nuestroscorreos e incluso usarlo como agenda de contactos y calendario. Para tener acceso al Roundcube de su dominio, previamente debe tener contratado un Plan WebHosting. Podemos acceder al webmail introduciendoel subdominio "webmail" precedido del nombre de nuestro dominio. Ej: http://midominio.com/webmail . Nota: midominio.com es un dominio ficticio usado a modo de ejemplo. Accederemos a la pantalla deacceso de nuestra cuenta de correo. Desde dicha pantalla deberemos introducir el nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta de correo. Esta pantalla es común a todas las cuentas de correo de sudominio. Cada cuenta de email dispone de su usuario y contraseña personales.

Una vez accedamos al webmail, podemos visualizar una pantalla con los diferentes elementos que nos permitirán gestionarnuestros mensajes.

En la parte superior se encuentran los iconos de gestión básicos. Pulsando sobre ellos accederemos a las siguientes secciones:

Correo: Acceso a la pantalla principal donde segestiona el webmail. Es la página que carga por defecto al acceder al Roundcube. Contactos: Acceso a un gestor de contactos básico, donde podremos gestionar la libreta de direcciones: crear, borrar ymodificar contactos. Configuración: Acceso al panel de configuración de nuestro perfil en webmail. Podremos gestionar el idioma del webmail, datos personales, carpetas subscritas e identidades. Cerrarsesión: Es conveniente por seguridad, pulsar dicho botón cada vez que hayamos terminado de consultar nuestros emails.

Debajo de los iconos de gestión básico de la sección principal tenemos acceso...
tracking img