Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Temas:
1. Internet: red de redes.
2. Navegantes de la Web.
* Netscape Navigator.
Netscape Communicator: un grupo de programas.
* Microsoft Internet Explorer.
La respuesta de Microsoft.
3. El arte de buscar
Otros buscadores.
Metabuscadores.
* Buscadores argentinos.
Buscadores españoles.
4. Bajando archivos.
* Download para todo el mundo.
5.Correo electrónico: a) el Messenger de Netscape.
* Adjuntar archivos.
* Opciones de envió.
6. Correo electrónico: b) el Outlook de Microsoft.
* El menú principal.
* Outlook como lector de noticias
7. Conversaciones en red: el arte de “chatear”
* Charlas en privado.
* Netiquette y emoticones.
8. Otras posibilidades que ofrece Internet.
* Canales dedistribución de la información (Webcasting)
* Teleconferencia.
* ¿Una nueva Internet?
9. De compras por Internet.
* Los pasos del ciber-comprador.
* Candado cerrado.


Internet: red de redes
A mediados de la década del ´60, el principal problema del Departamento de Defensa de los Estados Unidos era comointercomunicar en forma segura sus bases militares en caso de producirse un ataque nuclear. La respuesta fue la construcción de una red militar basada en mensajes divididos en paquetes, que eran enviados por separado. Dicha red estuvo lista n 1969, y se llamo Arpanet.
En la década del ´70, el uso militar de Arpanet paso a segundo plano, ya era ampliamente utilizado en las investigaciones académicas. Perosiguió creciendo… tanto que en 1990fue suplantada por la red de la National Science Fundation y paso a llamarse Internet (red internacional).
Hasta entonces, las comunicaciones se basaban solamente en textos y no existía una forma homogénea de acceder a la información. Fue en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) donde surgió la idea de la World Wide Web (o “telaraña mundial”, tambiénconocida por sus siglas: WWW). Por otro lado, en la Universidad de Illinois se desarrollo el primer navegador grafico de Internet, el Mosaic. De este navegador surgió el Netscape Navigator y, más tarde, el Microsoft Internet Explorer.

Las computadoras conectadas a Internet deben disponer de un protocolo de comunicación que sea independiente del sistema operativo que utilicen (Windows, MacOs,Unix, Linux, etc.). Dicho protocolo se denomina TCP/IP (Transmission Central Protocol/ Internet Protocol, “Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo Internet).

Además de los dominios comerciales, los más utilizados son edu. (Educación), gob. (Gobierno) y org. (Organización). Otros dominios de los países son: br (Brasil), uk (Reino Unido) y es (España).
Los requerimientos mínimos paraconectarse a Internet son: una computadora (PC 486 con 16 Mb de RAM), una línea telefónica, un modem (de 14.400 bps) y una cuenta de Internet (obtenida ya sea a través de una entidad estatal o de un proveedor privado).
La velocidad de conexión depende de varios factores: el tipo y la velocidad de la computadora; la velocidad del modem (los más rápidos son las de norma V90 de 56 Kbps), y la velocidad desalida del proveedor de Internet.
Si bien la conexión vía telefónica es la ms difundida, no es la única, otras vías de conexión más rápidos, aunque más costosos son: una línea directa permanente, una línea telefónica digital (ISDN) o el cable coaxial de las empresas de videocable (cable-modem).
Los elementos para conectarse a Internet:Modem computadora software

Navegantes de la Web
La World Wide Web (o simplemente Web) no es otra cosa que un sistema visual para acceder a la información disponible en cualquiera de las computadoras conectadas a Internet.
Así como para navegar mares y océanos es necesario un...
tracking img