Informatica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Arquitectura del computador
La arquitectura del computador es la descripción conceptual de cada uno de los elementos de la computadora aunque lo hace con especial interés en la tarea del CPU deacceder a las memorias internas y como esta trabaja internamente.
Modelo Von Neuman
La máquina de Von Neuman constaba de 4 partes: la unidad aritmético lógica, unidad de control, la memoria central ylos dispositivos de entrada/salida (E/S). Estas partes están conectadas entre sí por canales conductores denominados buses:
La memoria principal o memoria central es una unidad dividida en pequeñasceldas que se identifican mediante una dirección. Está compuesta por bloques de circuitos integrados o chips que son capaces de almacenar y retener información. La memoria central se comunica con elmicroprocesador del CPU mediante el bus de direcciones, algunas veces se le llama también memoria interna y esto se debe a que a diferencia de las memorias secundarias la memoria principal no puedeextraerse tan fácilmente por usuarios no técnicos, esta memoria posee menos capacidad de almacenamiento que las memorias secundarias pero una velocidad millones de veces mayor.
La unidad aritmético lógicao ALU
La Unidad Aritmético Lógica, o simplemente ALU (por Arithmetic Logic Unit) es una de las unidades que conforman la Unidad Central de Procesos (CPU) mediante la cual se pueden realizar unconjunto de operaciones aritméticas básicas (resta, suma, división y multiplicación) y de operaciones lógicas (OR, NOT, AND, etc.).
Los circuitos mediante los que la ALU ejecuta dichas operaciones puedenser desde muy simples a muy complejos. Entre estos últimos se encuentran, por ejemplo, los de los chips de los microprocesadores. En general, la mayoría de las acciones de una computadora se realizana través de una ALU.
La unidad de control
La Unidad de Control  es la que le envía a la ALU las órdenes que debe realizar y la que se encarga de transportar los resultados obtenidos. Es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS