Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado Barinas está situado al Sudoeste de Venezuela y se extiende al Norte y a lo largo de la margen izquierda del río Apure. Limita por el Norte con los Estados Cojedes, Portuguesa, Trujillo yMérida; por el Oeste, con los Estados Táchira y Mérida; por el Sur con el Estado Apure sirviendo de línea divisoria el río Apure; y por el Este con el Estado Guarico.
Fue fundado en el año 1577, cuyacapital era la Grita; luego se le anexaron las poblaciones de Mérida, San Cristóbal, Gibraltar y Pedraza, convirtiéndose en la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de La Grita, con Mérida comocapital. En 1676, se le anexa Maracaibo llamándose Provincia de Mérida del Espíritu Santo de Maracaibo.  
El 15 de febrero de 1786, fue erigida como provincia dándole por capital del mismo nombreBarinas. Por decreto del 17 de julio de 1823 fue dividido en dos provincias: Barinas y apure. En 1862 cambia el nombre por el de Zamora; en 1937, retoma el nombre de Barinas
Capital: La capital del Estadoes Barinas; ocupa una ventajosa posición a corta distancia del río Santo Domingo y al pie de las últimas ramificaciones de los Andes. En los tiempos coloniales, Barinas era la segunda ciudad deVenezuela, y contaba entonces cerca de 15.000 habitantes; era célebre por su cacao, tabaco y cría de ganado.
Árbol Emblemático: Cedro Cedrela odorata.
Las otras Poblaciones del Estado: Actualmente laentidad se divide según Ley de División Político Territorial del 6 de mayo de 1992 en once (11) municipios y cuarenta (40) parroquias. 
Entre las poblaciones más importantes del estado se encuentran: * Arismendi
* Ciudad Bolivia
* Ciudad de Nutrias
* Libertad
* Obispos
* Sabaneta
* Socopo
Porcentaje del Territorio Estadal: 35.200 Km2. 3,84%. Es el noveno estadocon mayor superficie del país.
Población:   En la actualidad tiene una población de 424.491 habitantes aproximadamente.

Himno: Letra de Rafael Montenegro. Música de Pedro Elías Gutiérrez. Ver...
tracking img