Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se describe la evolución histórica que ha experimentado la información desde los inicios de la historia de la humanidad hasta alcanzar su estado actual de desarrollo, se muestra en unaapretada síntesis, las transformaciones esenciales ocurridas en sus soportes, tecnologías e instituciones, de modo tal que se facilite la comprensión del largo camino que ha precidido a la conversión en elpresente como el recurso y la energía vital en la que descansa el funcionamiento de la sociedad moderna.
descriptores: CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN/historia; DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN .Paracomprender cualquier estudio histórico sobre información debe considerarse, ante todo, que esta surge en el proceso comunicativo cuya génesis se halla en la prehistoria humana, es decir, en la comunidadprimitiva. Por tanto, se debe partir de la definición más simple de comunicación, aquella que la caracteriza como la transmisión de información entre los seres humanos.
La necesidad de información nacecon los primeros hombres que habitaron la Tierra. Sin embargo, para que esta se concretizara y el ser humano adquiriera su condición de ser social, hubo de acontecer antes un proceso evolutivo sobreel que Engels1 expresa:
"Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente encerebro humano".
La articulación de sonidos emitidos originó el surgimiento de la palabra y esta, a su vez, generó el lenguaje. De esta manera, se estableció una forma de comunicación que permaneciódurante miles de años como el medio fundamental para transmitir la información oral?
Los mapas se clasifican teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Escala
2. Contenido
3. Destino o uso1. Clasificación por su escala:
1.1 A escala pequeña (menores de 1 : 1 000 000)
1.2 A escala mediana (menores de 1 : 250 000 hasta 1 : 1 000 000)
1.3 A escala grande (1 : 250 000 y mayores)...
tracking img