Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENÓMENO EL NIÑO

INTRODUCCIÓN

El Fenómeno El Niño es un evento cíclico que se presenta en la región Piura con mayor frecuencia. Generalmente se le asocia con lluvias de granintensidad y destrucción de bienes privados e infraestructura pública. En 1972, para referirnos a tiempos no tan lejanos altas precipitaciones perjudicaron enormemente a las ciudades del norte, desdeTumbes hasta Lambayeque. El año 1983 fue mas perjudicial que el anterior, y sus efectos destructivos afectó la vida social, económica, política y otras campos de las actividades humanas.
Quees el terremoro
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante unlargo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas")se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en unproceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre unocéano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a Las heladas
Se considera la ocurrencia de heladas cuando la temperatura delaire, registrada en el abrigo meteorológico (es decir a 1,50 metros sobre el nivel del suelo), es de 0ºC. Esta forma de definir el fenómeno fue acordada por los meteorólogos y climatólogos, si bienmuchas veces, la temperatura de la superficie del suelo puede llegar a ser 3 a 4ºC menor que la registrada en el abrigo meteorológico.
1. Acequias
Uso de las acequias. ... El agua Acequias; La acequia...
tracking img