Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Bosco “La Tola”
Trabajo de Programación

Variables Java

Guillermo Obando A. 3ro.Informática

}

Introducción: -Las variables es la manera en que indicamos al compilador el espacio en memoria que debe de
reservar para almacenar la información. Podemos acceder a un dato alojado en la memoria por medio de una variable. Toda variable tiene un nombre para poder identificarla y realizaroperaciones. Antes de trabajar con alguna variable debemos declararla en el programa.

Objetivo General:
-Aprender sobre las variables conociendo su definición, para que es. características de los tipos de variables que hay para un programa y realizarlo.

Objetivo Específico
-Conocer los tipos de variables. -Conocer el concepto de una variable. -Identificar los tipos de variables. -Conocerlas características de las variables en JAVA.

Justificación:
-Este trabajo no ayudara a mejorar nuestro conocimiento en el ámbito de las programación sabiendo para que nos sirven y donde las encontramos, sus los distintos tipos.

Antecedentes:
Marco Teórico:

Definición:
-En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar decontenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:




Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables(arrays) o las cadenas. Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

Tipo de Dato:
Debido a que las variables contienen o apuntan a valores de tipos determinados, las operaciones sobre las mismas y el dominio de sus propios valores están determinadas por el tipo de datos en cuestión. Algunos tipos de datos usados:
    Tipo de dato lógico. Tipo de dato entero. Tipo de dato de coma flotante (real, con decimales). Tipo de dato carácter. Tipo de dato cadena

Almacenamiento de variables en memoria:
Las variables se representan con identificadores que hacen referencia a un lugar de la memoria del programa en donde se almacena un dato. Una variable está asociada a un tipo de datos, el cual y en función del tamaño delmismo determina la cantidad de bytes que serán necesarios para almacenar la variable. En el caso de colecciones y al contrario que con el resto de tipo de datos, ya sean primitivos u objetos complejos, la memoria asignada a almacenar tales variables no se conoce de antemano, lo cual lleva a establecer políticas de reserva de memoria:




Reserva fija de memoria.- Implica predeterminar lacantidad de memoria que se asignará a la colección. Es una política extremadamente rígida, ya que llegados al final de la zona de memoria no se podrían almacenar nuevos elementos. Reserva variable de memoria.- Se dedica una zona de memoria, pudiendo ser de un tamaño predeterminado o no, y en caso de sobrepasarse dicha zona de memoria se vuelve a asignar otra zona, contigua o no, para impedir larestricción mencionada arriba.

Nombre de Variable:
El nombre debe ser único en el contexto del programa. Además debe seguir las siguientes reglas:
  

No puede ser una palabra reservada del lenguaje o un literal booleano (true o false) Puede contener cualquier carácter Unicode, pero no puede comenzar con un número No debe contener los símbolos que se utilicen como operadores ( + , - , ?,etc )

Por convención, los nombres de variables comienzan con una letra en minúscula. Si un nombre consiste en más de una palabra, se escribirá sin espacios entre ellas y cada palabra (salvo la primera) comenzará con una letra mayúscula (por ejemplo : estaBienEsteNombre )

Tipo de Variables:
Cada variable debe tener un tipo de dato predefinido. Esto determina el rango de valores que puede...
tracking img