Informatica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
En contabilidad, un pasivo contingente es una obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro oque no está recogida en los libros por no obligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento.
El término surge del concepto contable de pasivo, queengloba todas las obligaciones que asume una entidad (persona física o jurídica con obligación de llevar libros contables). A este término se le añade el adjetivo contingente, que a su vez procede decontingencia, indicando que dicha obligación no es segura al cien por ciento pero puede producirse en un futuro previsible.
El ejemplo más característico es un litigio. La empresa no conoce cómo va aterminar, pero puede verse obligada a pagar una cantidad de dinero si lo pierde. En ese caso, es posible que lo recoja con una provisión.
También son muy habituales las insolvencias ante posiblesmorosos. Estas provisiones tienen gran importancia en la contabilidad de entidades bancarias.

Que es recompra de acciones
analizamos una de las herramientas que tienen las empresas para gestionar suexceso de liquidez y de compensar a sus accionistas, la recompra de acciones.
Cuando las empresas generan excesos de liquidez de sus negocios, después de pagar los gastos de sus negocios y de efectuarlas necesarias inversiones, los directivos deben considerar cómo utilizar esos fondos generados. Algunas empresas, por el punto en que están en su desarrollo, generan mucha más liquidez que lo quenecesitan para llevar adelante sus negocios. Algo tan simple como dejar su exceso de liquidez en depósito es una decisión corporativa, aunque hay otras alternativas.
La recompra de acciones es unamedida que, en principio, va a suponer un desembolso para la sociedad y mantendrá en el activo esas acciones propias adquiridas. Si estas acciones se utilizan para  reducir capital va a implicar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS