Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS

Computación
Computación (o ciencia de la computación) es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.

La ciencia de la computación tiene muchos sub-campos; algunos de los cuales como los gráficos por computadora, se especializan en computar resultadosespecíficos, mientras que otros como la teoría de complejidad computacional, estudia las propiedades de los problemas computacionales. Incluso otros sub-campos se enfocan en desafíos para el cómputo aplicado. Por ejemplo, la teoría de lenguajes de programación estudia aproximaciones para describir cálculos (cómputo), mientras que la programación de computadoras aplica específicamente lenguajes deprogramación para resolver problemas específicos, y la interacción humano-computadora se enfoca en hacer que tanto las computadoras como sus programas o aplicaciones sean útiles, usables y accesibles de manera universal para toda la humanidad.

El público en general algunas veces confunde la ciencia de la computación con áreas vocacionales que trabajan con computadoras, o piensan que trata acercade su propia experiencia con las computadoras, lo cual típicamente envuelve actividades como los juegos, la navegación web, y el procesamiento de texto. Sin embargo, el punto central de la ciencia de la computación va más allá de entender las propiedades de los programas que se emplean para implementar aplicaciones de software como juegos y navegadores web, y utiliza ese entendimiento para crearnuevos programas o mejorar los existentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n

Informática

La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

La acepción anterior es muy amplia y hallevado a confundir su significado. Manejar un procesador de textos como Word o Writer no se considera informática, sino ofimática. En cambio, diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento de textos sí es una tarea informática. Al igual que el conductor de un vehículo no tiene porqué ser mecánico ni lo que realiza se llama mecánica, sino conducción.

La informática estudia lo quelos programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.

En susinicios, la informática facilitó los trabajos repetitivos y monótonos, especialmente en el área administrativa, debidos a la automatización de esos procesos. Hoy en día se va más lejos que eso. La informática tiene su base en las matemáticas y la física, y a su vez se ha usado para potenciar estas ciencias. Por ese motivo la informática está hoy presente en todos los ámbitos en los que podemosencontrarlas: ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, diseño de vehículos, arquitectura, investigación y desarrollo, administración de empresas, restauración y arte.

http://www.configurarequipos.com/doc344.html

Tecnologías de información y comunicación:
Conceptos y características, aplicaciones
Concepto:
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC paraNuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
Características:
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores,...
tracking img