Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACTION GYM (NATACION) (PESAS)
ENTRENAMIENTO DE FUERZA PARA NADADORES
CONSEJOS A NADADORES
¿Qué efecto tuvo este trabajo de fuerza sobre sus actividades natatorias? Bueno ; Cleveland impuso unrecord mundial de aire libre en 50metros estilo libre dos semanas después de concluir el periodo fuerte de su entrenamiento con pesas, con la característica que durante este periodo no practico lanatación!
Por su parte Wiggins rompió el record de las 150 yardas en competencia mixta por mas de 5 segundos después de ponerse lo suficientemente fuerte en press de banca levantando 300 libras.
Ahorabien estos muchachos rompieron records debido a que estaban mas fuertes? Eso nadie lo puede decir . Lo único que podemos decir nosotros es que ellos se pusieron mas fuertes y mejor formados como suresultado de su entrenamiento con pesas.
Por otra parte, ha habido pruebas que han demostrado que algunos campeones de natación no han sido especialmente fuertes. Los records impuestos por Cleveland yWiggins han sido rotos por muchachos de quienes no se saben que sean capaces de levantar 300 libras en press de banca. Lo que mas o menos podemos decir con algún grado de seguridad es que la gran fuerzano le estorbo ni a Cleveland ni a Wiggins en sus practicas natatorias, y que aparentemente contaron por lo menos con un acicate sicológico.
Generalizando con base en la experiencia y en las pruebascientíficas hay algunos con respecto a su entrenamiento complementario (no natatorio) . ¿ podemos empezar con una cita tomada del estudio del Dr. William R. Pierson. “Nuevas direcciones para elentrenamiento con pesas en relación con el atletismo” : “Para participar con éxito en cualquier deporte hace falta una cierta cantidad de fuerza. Pero la fuerza aumentada mas alla de este nivel no parececontribuir a mejorar el rendimiento de los atletas ni en velocidad ni en resistencia. Sin embargo, debe mencionarse que los requerimientos máximos de fuerza para un evento atlético en particular no se...
tracking img