Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear tabla por el comando CMD
Crear la base de datos es la parte más fácil, pero en este momento la base de datos está vacía, como lo indica el comando SHOW TABLES:
mysql> SHOWTABLES;
Empty set (0.00 sec)
La parte un tanto complicada es decidir la estructura que debe tener nuestra base de datos: qué tablas se necesitan y qué columnas estarán en cada tabla.En principio, necesitamos una tabla que contenga un registro para cada una de nuestras mascotas. Ésta puede ser una tabla llamada mascotas, y debe contener por lo menos el nombre de cada uno denuestros animalitos. Ya que el nombre en sí no es muy interesante, la tabla debe contener alguna otra información. Por ejemplo, si más de una persona en nuestra familia tiene una mascota, es probable quetengamos que guardar la información acerca de quien es el dueño de cada mascota. Así mismo, también sería interesante contar con alguna información más descriptiva tal como la especie, y el sexo decada mascota.
¿Y que sucede con la edad?. Esto puede ser también de interés, pero no es una buena idea almacenar este dato en la base de datos. La edad cambia conforme pasa el tiempo, lo cual significaque debemos de actualizar los registros frecuentemente. En vez de esto, es una mejor idea guardar un valor fijo, tal como la fecha de nacimiento. Entonces, cuando necesitemos la edad, la podemoscalcular como la diferencia entre la fecha actual y la fecha de nacimiento. MySQL proporciona funciones para hacer operaciones entre fechas, así que no hay ningún problema.
Al almacenar la fecha denacimiento en lugar de la edad tenemos algunas otras ventajas:
Podemos usar la base de datos para tareas tales como generar recordatorios para cada cumpleaños próximo de nuestras mascotas. Podemoscalcular la edad en relación a otras fechas que la fecha actual. Por ejemplo, si almacenamos la fecha en que murió nuestra mascota en la base de datos, es fácil calcular que edad tenía nuestro animalito...
tracking img