Informatica

Páginas: 38 (9477 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
[pic]
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
HERNANDO ARIAS DE SAAVEDRA


Apuntes de INFORMATICA

[pic]




Profesor:
Lucía Matilde Benitez






















.
Teniendo en cuenta la nueva realidad es incuestionable de la informática en la educación, la que deberá ser utilizada como herramienta de trabajo con utilitarios (procesadores de texto, graficadores, planillas de cálculo,bases de datos) y como herramienta intelectual para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas en forma creativa.



Es una palabra de origen francés, formada por la contracción de los vocablos:

INFORmación y autoMATICA

Conceptos:

➢ Conjunto de técnicas, métodos y máquinas aplicados al tratamientológico y automático de la información.

➢ Actividad científica dirigida a la investigación de los medios (físicos e intelectuales) que permiten el tratamiento y elaboración automática de las informaciones necesarias para el desarrollo de las actividades humanas.

. Dato
Es un conjunto discreto, de factores, objetos sobre un hecho real. Un dato no dice nada sobre el porqué de las cosas, y por simismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito, pero procesados nos promueven de información.
Información

Es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describen sucesos o entidades. La palabra informar significa originalmente “dar forma” y la información es capaz de formar a la persona que la consigue, proporcionando ciertas diferencias entre su interior o exterior, es decir que lainformación puede cambiar la forma en que el receptor percibe algo.
La información tiene significado. No sólo puede formar potencialmente al que percibe, sino que esta organizado para algún propósito.
Entonces, decimos que la información es conocimientos basados en los datos a los cuales mediante un proceso, se les ha dado significado, propósito y utilidad


Archivo

Un archivo informáticoes un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Losarchivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de un computador.



Identificación y organización de archivos

Los archivos y carpetas se organizan jerárquicamente
En los sistemas informáticos modernos, los archivos siempre tienen nombres. Los archivos se ubican en directorios. El nombre de un archivo debe ser único enese directorio. En otras palabras, no puede haber dos archivos con el mismo nombre en el mismo directorio.
El nombre de un archivo y la ruta al directorio del archivo lo identifica de manera unívoca entre todos los demás archivos del sistema informático -no puede haber dos archivos con el mismo nombre y ruta-. El aspecto del nombre depende del tipo de sistema informático que se use.
La mayoría delas computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos. (El concepto es el mismo independientemente de la terminología usada.) Cada carpeta puede contener un número arbitrario de archivos, y también puede contener otras carpetas también llamadas subcarpetas. Las otras carpetas pueden contener todavía más archivos y carpetas, y así sucesivamente,construyéndose un estructura en árbol en la que una «carpeta raíz» (el nombre varía de una computadora a otra) puede contener cualquier número de niveles de otras carpetas y archivos. A las carpetas se les puede dar nombre exactamente igual que a los archivos (excepto para la carpeta raíz, que a menudo no tiene nombre). El uso de carpetas hace más fácil organizar los archivos de una manera lógica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS