Informatica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Anticoagulantes Orales
Acido Ascórbico: Al administrar grandes dosis de ácido ascórbico junto con warfarina, puede disminuir el efecto anticoagulante de esta.
Acido Nalidíxico: La administraciónde ácido nalidíxico a pacientes tratados con anticoagulantes orales del tipo cumarínico puede potenciar su acción con riesgo de hemorragias.
Alcohol: El consumo crónico de alcohol puede producir unaumento de la depuración metabólica del anticoagulante, disminuyendo su acción. La ingestión aguda de alcohol puede reducir el metabolismo del anticoagulante, incrementando el riesgo de hemorragias.Alimentos: Si un paciente tratado con anticoagulantes orales consume grandes cantidades de alimentos se puede producir un aumento de la depuración metabólica del fármaco, por inducción de enzimashepáticas.
Allopurinol: El uso simultáneo de estas drogas puede aumentar el efecto anticoagulante, por reducción del metabolismo de los anticoagulantes.
Amiodarona: El uso simultáneo de warfarina yamiodarona puede aumentar el efecto anticoagulante, por disminución del metabolismo de los anticoagulantes.
Amobarbital: El uso simultáneo puede producir una disminución del efecto anticoagulante,por inducción de enzimas hepáticas.
Antagonista Beta Adrenérgico: El uso simultáneo de estas drogas puede potenciar el efecto anticoagulante, con riesgo de hemorragias.
AntibióticosAminoglucósidos: La administración oral de ambas drogas puede potenciar el efecto de los anticoagulantes con riesgo de sangrado.
Antiinflamatorios no esteroides: El uso simultáneo de ácido mefenámico oflurbiprofeno y anticoagulantes orales puede aumentar el riesgo de hemorragia.
Carbamazepina: El uso de carbamazapina en pacientes tratados con warfarina puede producir una disminución del efectoanticoagulante.
Cimetidina: El uso simultáneo de anticoagulantes orales y cimetidina puede producir un aumento del efecto anticoagulante, por reducción del metabolismo de los anticoagulantes.
Clofibrato: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS