Informatica

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
GESTIÓN DE REQUERIMIENTOS
Un área de proceso de Ingeniería en el nivel de madurez 2

Propósito
El propósito de la Gestión de requerimientos (REQM) es gestionar los requerimientos de los productos y de los componentes del producto del proyecto, e identificar inconsistencias entre esos requerimientos y los planes y productos de trabajo del proyecto.

Notas introductorias
Los procesos degestión de requerimientos gestionan todos los requerimientos recibidos o generados por el proyecto, incluyendo tanto requerimientos técnicos como no técnicos, así como aquellos requerimientos impuestos al proyecto por la organización. En particular, si se implementa el área de proceso de Desarrollo de requerimientos, sus procesos generarán requerimientos de producto y de componentes del producto quetambién serán gestionados por los procesos de gestión de requerimientos.

Durante las áreas de proceso, donde se usan los términos producto y componentes del producto, sus significados previstos también comprenden los servicios y sus componentes. Cuando las áreas de proceso de Gestión de requerimientos, de Desarrollo de requerimientos y de Solución técnica se implementan todas, sus procesosasociados pueden estar estrechamente ligados y ser realizados de forma concurrente.

El proyecto toma las medidas apropiadas para asegurar que el conjunto de requerimientos acordados se gestiona para dar soporte a las necesidades de planificación y de realización del proyecto. Cuando un proyecto recibe requerimientos de un proveedor de requerimientos aprobado, se revisan éstos con el proveedor derequerimientos para resolver los problemas y para prevenir malentendidos antes de que los requerimientos se incorporen en los planes del proyecto. Una vez que el proveedor y el receptor de los requerimientos alcanzan un acuerdo, se obtiene un compromiso sobre los requerimientos por parte de los participantes en el proyecto. El proyecto gestiona los cambios a los requerimientos a medida queevolucionan e identifica cualquier inconsistencia que ocurra entre los planes, los productos de trabajo y los requerimientos.

Parte de la gestión de requerimientos es documentar los cambios a los requerimientos y la razón, y mantener trazabilidad bidireccional entre los requerimientos fuente y todos los requerimientos de producto y de componentes del producto.

Todos los proyectos de desarrollo tienenrequerimientos. En el caso de un proyecto que se enfoque en actividades de mantenimiento, los cambios al producto o a los componentes del producto se basan en los cambios existentes a los requerimientos, al diseño o a la implementación.

Los cambios de los requerimientos, si existen, podrían documentarse en peticiones de cambio del cliente o de los usuarios, o podrían tomar la forma de nuevosrequerimientos recibidos del proceso de desarrollo de requerimientos. Independientemente de su fuente o forma, las actividades de mantenimiento que son conducidas por los cambios a los requerimientos se gestionan consecuentemente.

Áreas de proceso relacionadas
Para más información sobre la transformación de las necesidades de las partes interesadas en requerimientos de producto, y la decisión decómo asignar o distribuir los requerimientos entre los componentes del producto, consúltese el área de proceso de Desarrollo de requerimientos. Para más información sobre la transformación de los requerimientos en soluciones técnicas, consúltese el área de proceso de Solución técnica.
Para más información sobre cómo los planes del proyecto reflejan los requerimientos y la necesidad de que seancorregidos cuando cambian los requerimientos, consúltese el área de proceso de Planificación de proyecto.
Para más información sobre las líneas base y el control de los cambios a la documentación de configuración para los requerimientos, consúltese el área de proceso de Gestión de configuración.
Para más información sobre el seguimiento y el control de las actividades y de los productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS