informatica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ROBOT QRIO
En el 2003 el Robot de SONY QRIO se convierte en el primer robot Humanoide comercial completamente autónomo capaz de correr. Honda el primero en caminar pero sony el primero en correrQRIO es un robot humanoide desarrollado por SONY. Antiguamente se denominó "SDR" y pasó por numerosas versiones: SDR-3X, SDR-4X, después SDR-4XII y finalmente fue rebautizado a mediados de 2003 comoQRIO (un nombre más apropiado de cara al mercado).

A principios de 2006 SONY anunció que dejaba de fabricar QRIO"s con el fin de sanear sus cuentas, al mismo tiempo canceló la comercialización derobots AIBO.

"QRIO" es una abreviatura para "Quest for curiosity", que en castellano siginifica "Busqueda de la curiosidad".

La importancia de QRIO:

QRIO es para SONY, lo que ASIMO paraHONDA una "máquina de alcanzar hitos", una herramienta de "RoboMarketing". Cuando HONDA creó ASIMO consiguió crear el primer robot humanoide comercial. Es decir un robot que ha salido de los laboratoriosy que puede desenvolverse en un entorno social con cierta libertad.

HONDA entonces se hizo con la primera posición en tecnología robótica de cara al público, y la robótica en Japon es unaautentica pasión para mucha gente. Entonces SONY evaluó la situación y decidió que con el fin de ganar el pulso de la robótica (repetimos: de cara al público) debía construir un robot capaz de hacer algoque ningun robot humanoide comercial hubiera logrado antes, como por ejemplo correr y bailar de forma creible.

Ante la dificultad de construir un robot tamaño humano (desde 1,50 metros de altura)capaz de correr SONY apostó por un pequeño robot humanoide, ligero y con unas articulaciones extremadamente fuertes, así desarrollo el robot ahora llamado QRIO. Este robot de SONY consiguió correrestableciendo el ansiado hito en Diciembre de 2003 cuando fue presentado a la prensa con un video que enseñaba al robot corriendo.

Una vez conseguido ese objetivo el proyecto QRIO sufrió un cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS