Informatica

Páginas: 88 (21809 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN
Resumen
En el presente capítulo se recolecta la parte principal del proyecto planteamiento del problema, objetivos, solución características con las cuales se realizará el proyecto de grado en la empresa Ingeniería Vial Boliviana.

Los sistemas informáticos son esenciales para poder simplificar las tareas cotidianas en distintas áreas y empresas, el uso delos mismos en el área financiera es de mucha utilidad.
Los sistemas de información están orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad, su principal uso es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas.
En unainstitución la contabilidad es una de las bases fundamentales para la toma de decisiones, ya que desde la mínima transacción hasta la mayor transacción que se realice debe ser registrada para el buen manejo económico de una institución.
La contabilidad esta adecuada para clasificar todos los hechos económicos que ocurren lo cual lo hace el eje central para poder obtener al máximo rendimientoeconómico.
El presente proyecto tiene por objeto el desarrollo e implementación de un sistema de administración contable realizado con una programación por n-capas y UML en la empresa “IVIBOL” lo cual permitirá a la empresa automatizar su información.
El proyecto utilizará UML, los lenguajes de modelado unificado se utilizan para diseñar sistemas orientados a objetos,   visualizar, especificar ydocumentar cada una de las partes que comprende el desarrollo de software. UML entrega una forma de modelar cosas conceptuales como lo son procesos de negocio y funciones de sistema, además de cosas concretas como lo son escribir clases en un lenguaje determinado, esquemas de base de datos y componentes de software reusables [6].
En el desarrollo del sistema se utilizará lógica difusa para elanálisis de estado financiero basándose en el resultado que se obtenga del reporte estado de resultados. La metodología que se utilizara será Scrum porque es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental y se adecua al proyecto a realizarse.
1.1 Antecedentes

1.2.1 Antecedentes Temáticos
Gustavo Gabriel Vidaurre Vera“Sistema de contabilidad Integrado con Interfaz de Reservas caso: Agencia de Turismo BoltravelSrl. La Paz”
Universidad de Aquino Bolivia 2008

Resumen:
El presente proyecto se basa en el desarrollo de un sistema de Contabilidad integrada para permitir agilizar el proceso contable de registros de ventas de pasajes, nacionales e internacionales, además del registro de las cobranzas. Desarrollado conla metodología RUP además de la metodología de programación Orientado a Objetos.
Se utilizará de mencionado proyecto los conceptos financieros.

Hugo Tapia Chipana “Sistema Financiero Contable para unidades de almacén y ventas“
Universidad de Aquino Bolivia 2008
Resumen:
El presente proyecto fue diseñado para el desarrollo de un sistema de un sistema informático integrado financiero contable,para una importadora de vidrios para las unidades de almacenes y ventas, desarrollado bajo la metodología RUP y utilizando como herramienta de trabajo se utilizó UML. Las herramientas de desarrollo fueron Visual C#.NET y SQL Server 2005.
Se Utilizara de mencionado proyecto los conceptos financieros.

Dulfredo Condori Mamani “Tratamiento del análisis financiero aplicando lógica difusa”Universidad Mayor de San Andrés 2004
Resumen:
El presente trabajo refleja un estudio sobre el análisis financiero y las aplicaciones de la lógica difusa en tal proceso, para analizar la información financiera generado por una empresa comercial y realizar un diagnóstico sobre su situación. Debido a la importancia de establecer un punto de referencia situacional de la empresa con respecto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS