Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase
El elemento básico de la programación orientada a objetos en Java es la clase. Una clase define la forma y comportamiento de un objeto.
Para crear una clase sólo senecesita un archivo fuente que contenga la palabra clave reservada class seguida de un identificador legal y un bloque delimitado por dos llaves para el cuerpo de la clase.
classMiPunto {
}
Un archivo de Java debe tener el mismo nombre que la clase que contiene, y se les suele asignar la extensión ".java". Por ejemplo la clase MiPunto se guardaría en unfichero que se llamase MiPunto.java. Hay que tener presente que en Java se diferencia entre mayúsculas y minúsculas; el nombre de la clase y el de archivo fuente han de serexactamente iguales.
Aunque la clase MiPunto es sintácticamente correcta, es lo que se viene a llamar una clase vacía, es decir, una clase que no hace nada. Las clases típicas deJava incluirán variables y métodos de instancia. Los programas en Java completos constarán por lo general de varias clases de Java en distintos archivos fuente.
Una clase es unaplantilla para un objeto. Por lo tanto define la estructura de un objeto y su interfaz funcional, en forma de métodos. Cuando se ejecuta un programa en Java, el sistema utilizadefiniciones de clase para crear instancias de las clases, que son los objetos reales. Los términos instancia y objeto se utilizan de manera indistinta. La forma general de unadefinición de clase es:
class Nombre_De_Clase {

tipo_de_variable nombre_de_atributo1;

tipo_de_variable nombre_de_atributo2;

// . . .

tipo devueltonombre_de_método1( lista_de_parámetros ) {

cuerpo_del_método1;

}

tipo_devuelto nombre_de_método2( lista_de_parámetros ) {

cuerpo_del_método2;

}

// . . .

}
tracking img