Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 04 de septiembre de 2012.

EL ORIGEN

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la aceleradaevolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.
En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionalesen Programación como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García Dávila, y que fue asignado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta quien marco la pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranco con un total de 88 alumnos siendo elcoordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazúa.
El primer laboratorio de computo asignado a la carrera, se instala en el edificio donde en la actualidad se sitúan los cubículos de los maestros de sistemas, contando con 3 computadoras Radio Shack y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un local que se sitúa en la parte sur del Laboratorio deelectrónica. De ahí pasa al tercer piso del edificio principal donde en la actualidad se encuentran los cubículos de los maestros de Ciencias Básicas, posteriormente se construye el actual Laboratorio de Computo localizado en el Campus Mira valle del Instituto que fue inaugurado en el año de 1995, por el presidente de la Republica Dr. Ernesto Zedillo Ponce De León, siendo director del Instituto el Ing.Manuel F. Flores Revuelta y Jefa del departamento de Sistemas la Ing. Evangelina Escobedo Valdés.

LA EVOLUCIÓN

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de
Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios
De la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía jugó un papelimportante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. A juicio de Arthur D.Hall, "la función de
Ingeniería de Sistemas se había practicado durante muchos años, pero su
Reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización". En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el M.I.T. y sería el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema [Hall, 1962].
Para Hall, la Ingeniería de Sistemas es unatecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos. Hall definiría asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnología, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente.

EL ESTADO ACTUAL

La computadora se ubicadesde cuando aparece la necesidad de contar y tener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.
De esta manera la computación tiene...
tracking img