Informatica

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UABJO

Preparatoria

N-° 3



Tema: reporte de lectura de las hojas









Escolaridad: 5-° semestre “E” de preparatoria



Materia: metodología de la investigaciónEl conocimiento ha sido un recuerdo indispensable para la existencia, la sobrevivencia y el desarrollo de todas las sociedades humanas.
Para subsistir debemos de tener elconocimiento de nuestro entorno social y natural.
El conocimiento del entorno natural es necesario ya que sin él no conoceríamos cual es el alimento apto para sobrevivir al igual que encontrarla formade abrigarnos como nuestros antepasados lo hicieron en cuevas.
También es indispensable conocer el conocimiento del entorno social ya que han aprendido a transformar ciertos recursos para generarenergía.
En las sociedades actuales que experimenta el impacto de la ciencia y la tecnología, la distribución del conocimiento es más eficiente.

La investigación de ciencia y tecnología:
Esto sedebe a que en el siglo XX la ciencia y tecnología tuvieron un desarrollo sin precedentes que produjo cambios inéditos tanto en la sociedad como el ambiente.

La globalización de la sociedad delconocimiento:
La globalización tiene que referirse con la dependencia reciproca de los sistemas económicos y de la vida social y cultural de todo el planeta, por la posibilidad de intercambiar informaciónde manera prácticamente instantánea a través de todo el globo terrestre, gracias a los desarrollos tecnológicos como las redes satelitales y computo, lo que hay estamos presentando el surgimiento deun nuevo tipo de sociedad, cuyo principal económico y cultural es el conocimiento generado por la ciencia y tecnología. Se ha forjado el concepto de sociedad del conocimiento para referirse a estanueva faceta de los fenómenos sociales, pero la importancia social de la ciencia y tecnología se remonta siglos atrás.

Función social de la investigación:
El conocimiento es un bien social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS