Informatica

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TERMINOLOGÍA BÁSICA DE INFORMÁTICA
TERMINOLOGÍA BÁSICA DE INFORMÁTICA

INFORMÁTICA
INFORMÁTICA

L

a Informática ha sido definida como un conjunto de disciplinas y técnicas aplicables al manejo de la información desarrollada por medios automáticos utilizados dentro de una computadora.
El vocablo Informática fue acuñado en Francia en 1962 por Philippe Dreyfus.
Podemos definir a laInformática como una ciencia que estudia y maneja los datos en forma racional y automática, con el fin de convertirlos en información útil y aplicada,
CIENCIAS DE APOYO
CIENCIAS DE APOYO

También se entiende como la disciplina que se encarga del estudio y creación de las computadoras, que sirven para transmitir la información procesada bajo procedimientos idóneos y adecuados
Las principalestareas de la Informática son: la creación de nuevas computadoras, desarrollo y creación de sistemas informáticos y optimización de métodos y sistemas informáticos.

La informática se apoya y se relaciona con áreas del conocimiento como lo son:
* Física: Ciencia que estudia la materia y la energía, y las leyes que tienden a modificar su estado y movimiento sin alterar su naturaleza.
*Matemáticas: Ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones entre ellos, maneja conceptos primarios no definidos (plano, recta, punto, etc.), extrae toda una teoría de racionamientos.
* Lógica: Ciencia que expone las leyes, modos y formas del racionamiento humano.
Entre otras.
RAMAS DE LA INFORMÁTICA
RAMAS DE LA INFORMÁTICA

Al tener tantas áreas de aplicación, laInformática se divide en diferentes y variadas disciplinas como:
* Tecnologías de información y la comunicación (TIC): Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para eltratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
* Sistemas: Se ocupa de la definición, análisis, diseño, desarrollo, documentación, pruebas, implantación y mantenimiento de programas de aplicación.
* Telecomunicaciones: Es la técnica de transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo de que debe serbidireccional. El término cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radiotelegrafía, televisión, telefonía, conexión a redes computacionales.
* Hardware: Se encarga de crear y desarrollar la parte física de la computadora, todo lo tangible, lo que el usuario puede tocar.
* Bases de datos: Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades deinformación de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. 
* Computación: Se ocupa de estudiar el campo relativo al hardware (estructura física) y al software (estructura lógica) para el procesamiento y comunicación de la información.
* Cibernética: Se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las maquinas, estudiando y aprovechando todossus aspectos y mecanismos comunes.
* Software: Se encarga de crear o desarrollar la parte lógica o intangible de la computadora, todo lo que el usuario utiliza en la computadora pero no puede tocar.
* Nanotecnología: Se habla de algo muy pequeño. Manipula la materia a nivel atómico, se encarga de colocar los átomos en forma precisa según un plan o diseño. Se desarrollan chips.
*Programación: Se ocupa de la etapa de desarrollo de sistemas en el área de codificación de instrucciones para la creación de los programas de aplicación.
* Robótica: se ocupa del diseño, fabricación, control y utilización de máquinas automáticas programables, motores, mecanismos automáticos neumáticos, sensores, sistemas de cómputo, etc., con el fin de realizar tareas repetitivas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS