Informatica

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Pasos para la ejecución del programa

Programa a Gestionar:

Pasos para la ejecución del programa:
Para la ejecución de este programa se necesita del conocimiento básico en Microsoft Windows, no importando las versiones tomando en cuenta que ahora el nuestro es Windows 7, los pasos a seguir para la ejecución del programa en cuestión son los siguientes:

Primera Opción:
Paso 1: Clic Izq.en Inicio o Windows
Paso 2: Clic Izq. En Microsoft Office PowerPoint 2007

Segunda Opción:
Paso 1: Clic Izq. En Inicio o Windows
Paso 2: Clic Izq. En Todos los Programas
Paso 3: Clic Izq. En Microsoft Office
Paso 4: Clic Izq. Microsoft Office PowerPoint 2007

Tercera Opción:
Paso 1: Con la tecla Windows + R o Clic en Inicio luego Ejecutar
Paso 2: Tecleamos la palabra “powerpnt”
Paso 3:Aceptar o presionar la tecla “Intro o Enter”.

Esquema de PowerPoint

Barra de herramientas de acceso rápido
Esquema
Barra de estado
Panel de vista
Panel de la diapositiva
Cinta de opciones
Barra de titulo
Botón de Office

Herramientas de PowerPoint

Una diapositiva está compuesta por textos, temas, efectos de transición, efectos de sonido etc, tomando en cuenta lo que cada quienquiera crear.
La pantalla principal de PowerPoint presenta un documento en blanco para que a continuación el usuario empiece con la personalización de la diapositiva.

A continuación presentaremos las herramientas que PowerPoint nos presenta.

En la cinta de opciones podemos encontrar
* Inicio
* Insertar
* Diseño
* Animación
* Presentación de diapositiva
* Revisar* Ayuda

En la ficha de inicio podemos encontrar las siguientes herramientas.

En la ficha “Inicio” podemos aplicar diferentes fuentes para textos que introducimos en la diapositiva, tamaño, alineación, color, mayúsculas, minúsculas, etc. También podemos introducir un diseño para la diapositiva que tenemos activa y esta efectuara correlativamente las siguientes con el diseño que elijamos, noobstante esto se puede cambiar a nuestro gusto cuantas veces fuere necesario. Tiene las opciones de copiar, cortar pegar y copiar un formato de texto o diapositiva.

Un pequeño ejemplo de la ficha inicio es la aplicación de una de las funciones esenciales de la presentación el cual es el estilo de texto que aplicaremos al contenido contextual que la diapositiva contendrá, donde en la mismasección podemos hacer la elección de que tamaño, alineación y color queremos aplicarle a el texto, etc.

En la ficha “Insertar” podemos encontrar diferentes opciones para insertar a la diapositiva como por ejemplo la “Tabla”, en esta opción podemos agregar una tabla asignando columnas y celdas por medio visual y con el puntero eligiendo lo que nos convenga. “Imagen” insertaremos una imagen que estaalmacenada en nuestro ordenador mediante un gestor de PowerPoint. “imágenes prediseñadas” con esta opción encontraremos imágenes prediseñadas proporcionadas por “PowerPoint” para que podamos elegirlas por medio de un pequeño buscador que trae el asistente de “PowerPoint”, también podemos insertar “Formas” donde podemos encontrar, cuadros, triángulos, líneas, círculos, etc.

Un pequeño ejemplo de“Insertar” es la inserción de tablas dentro de la diapositiva en este pequeño ejemplo muestra la forma grafica de elegir las columas y filas que la tabla contendrá.

Esta es la forma en que la diapositiva lo presenta:

En la ficha diseño podemos encontrar diversas funciones como lo son las siguientes configuración de la pagina para la presentación de la diapositiva en la pantalla como porejemplo 4:3 o 16:9 etc, Orientación de la diapositiva esta configura la orientación de la diapositiva si queremos que esta se muestre Horizontalmente o Verticalmente en la pantalla ya sea en el diseño de la creación o en la reproducción de la misma, tema para la diapositiva esta nos permite elegir un tema para dicha presentación tomados de los diseños que PowerPoint nos proporciona, colores para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS