Informatica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
spy pluk

CASO X-TEAM
Todo comenzó el 25 de enero de 1998, cuando se cumplía un nuevo aniversario del trágico y lamentable crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas. Ese mismo día, el sitede la Corte Suprema de Justicia se veía la clásica (aunque también lamentablemente olvidada) foto de "No se olviden de Cabezas”. Junto al emblema, se pedía el esclarecimiento del caso, firmado por ungrupo de hackers autodenominado X-Team. Junto al emblema, se pedía el esclarecimiento del caso, firmado por un grupo de hackers autodenominado X-Team.
La reacción de la Corte no se hizo esperar, yal día siguiente presentó una denuncia contra los NN que fue a parar al juzgado de Gustavo Literas, luego la causa la tomó Claudio Bonadio, y finalmente llegó a las manos de Sergio Torres. Así ytodo, el X-Team no se detuvo, y el 25 de marzo de 1999 atacaron el site oficial de las Fuerza Aérea Argentina (hoy ya inexistente), denunciando el golpe de Estado de 1976.
Tras un largo recorrido pordistintos juzgados, el juez Torres finalmente determinó que en la Argentina no es delito sabotear (hackear) una página Web, basándose en que solamente "las personas, los animales, y las cosas estánprotegidos por el código penal".

ANTECEDENTES INTERNACIONALES
125 Ciber criminales arrestados en Estados
Unidos Timothy Muris, director de la Comisión Federal de Comercio, se muestra orgullosoante el éxito de la Operación llamada Ciber-sweep (ciber-barrida).
“El ciberespacio no es lo mismo que el espacio exterior, y podemos seguir la pista y detener a cualquiera”.
Desde que comenzarala operación el pasado uno de octubre, se ha descubierto que entre todas las estafas cometidas por estas personas, los ciber-criminales se han embolsado más de 100 millones de dólares pertenecientes aunas 125.000 víctimas en los últimos meses,por lo que no es de extrañar que, además de la Comisión de Comercio, el FBI, el Servicio Secreto y hasta 34 abogados dirigidos por el Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS