Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática
Fuente de alimentos
La fuente de alimentación es la encargada de alimentar al ordenador. Se trata de un transformador en el que entran 125v 0 220v en alterna y salenhacia el ordenador transformados en 12v, 5v y 3.3v en continua.

La fuente de alimentación tiene salidas tanto parta la placa base (normalmente una salida con 20+4 pines y otrade 4 ó 6 pines) como para los diferentes elementos que necesitan alimentación directa (discos duros, disqueteras, unidades ópticas e incluso en algunos casos alimentación paratarjetas gráficas).

Es un elemento al que no se le suele prestar demasiada atención, pero que es fundamental para el buen funcionamiento y conservación de nuestro ordenador.

Seclasifican por sus watios, y en ordenadores actuales el mínimo recomendable está en torno a los 460 watios, subiendo a los 550 watios si utilizamos tarjetas gráficas de altorendimiento.
Procesador
un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otrasposibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación delas fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecersangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desdehace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
tracking img