Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una red que tiene software diverso de cliente de red, grupos de trabajo diferentes y dominios diferentes, el mantenimiento de un archivo de comandos de inicio de sesión que emitaun comando net time puede resultar complejo. La solución para mantener sincronizada la hora de todas las estaciones de trabajo con un servidor determinado consiste en ejecutar unarchivo de comandos de inicio de sesión en cada estación de trabajo o hacer que cada estación de trabajo ejecute su propio archivo por lotes después de iniciar sesión en la red.

Porejemplo, suponga que utiliza un servidor llamado SrvHora que tiene un reloj de sistema fiable. El siguiente es un archivo por lotes de ejemplo que puede ejecutarse desde la estación detrabajo o puede llamarse desde (o formar parte de) un archivo de comandos de inicio de sesión:
net time \SrvHora /set /yes
Si utiliza sólo el nombre de servidor en lugar delparámetro /domain o /workgroup, evita la complejidad de mantener diferentes archivos de comandos de inicio de sesión o archivos por lotes para los distintos tipos de software de cliente dered. Si todas las estaciones de trabajo ejecutan el mismo tipo de software de cliente de red, puede utilizar el parámetro /domain o /workgroup. Sin embargo, en una red que tengasoftware diverso de cliente de red, resulta más fácil utilizar el parámetro \computername.

Tenga en cuenta que el comando net time está habilitado de forma predeterminada en todas lasestaciones de trabajo Windows XP.

Para obtener información adicional, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307897(http://support.microsoft.com/kb/307897/EN-US/ ) HOW TO: Synchronize the Time with the Windows Time Service

--------------------------------------------------------------------------------
tracking img