Informatica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La información más reciente de la prevalencia de desnutrición a nivel de país, revela que en las naciones latinoamericanas entre 10 y 11 millones de niños a nivel preescolar experimentan bajo peso alnacer. Aún más, 15 millones de infantes se ven afectados por desnutrición moderada y de tercer grado. La com-paración entre países varía por diferencias en tiempo, definición y precisión de estimadosnacionales. Aun así, no hay duda de que el grueso de la desnutrición se encuentra en pocos países con grandes poblaciones (Brasil y México), con sustanciales concentraciones de pobreza (Bolivia,Guatemala, Haití, Perú) o con ambas. Un ejemplo de ello es la prevalencia de bajo peso al nacer, que excede el 30% en Brasil, Guatemala y Haití, y que está por debajo de 10% sólo en Chile, Costa Rica,Jamaica, Paraguay y Uruguay (Philipe Musgrove, 1993, pp. 23- 45).
Es ampliamente reconocido que la desnutrición en América Latina es un problema generalizado, particularmente entre niños de edadpreescolar (onu, 1989), que el crecimiento económico por sí solo será insuficiente para eliminar el problema; que existen otros medios más rápidos y eficaces para combatir la desnutrición, y que entre esosmedios existen programas que proveen complementos nutricionales, educación y cuidado a la salud de niños vulnerables y a sus familias. Estas condiciones sugieren la necesidad de entender qué esfuerzosse están realizando en la región para reducir la desnutrición por medio de los programas mencionados.
Durante la primera mitad de esta década, el Banco Mundial realizó una investigación sobre 104programas de distribución de alimentos en 19 de los 22 países que integran la región de América Latina y el Caribe. Dichos programas presentan una cobertura estimada de 100 millones de beneficiarios y ungasto total de 1 600 mi-llones de dólares anuales (Banco Mundial, 1993, p. 45).
Los resultados de la investigación demostraron que la mayor parte de los programas nunca han sido evaluados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS