Informatica

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Google y su propio índice de precios
Según informó el Finantial Times, los chicos de Google están pensando en usar todos los datos que recogen sobre ventas onlinepara elaborar su propio índice de precios, y así brindar una herramienta más con la cual medir la inflación.
Este Google Price Index o GPI, se basa en los precios de bienes vendidos online, lo que puede ser bastante más representativoy actualizado que las cifras oficiales de índices de precios al consumidor (IPC), que se recolectan “a mano” en diferentes comercios, y se anuncian una vez por mes. Este índice en tiempo real tendría entonces la ventaja de anticiparse a las cifras oficiales.
Hal Varian, el economista en jefe de Google habló sobre este GPI durante la conferencia National Association of BusinessEconomists en Denver, y dijo que aún no hay planes de lanzarlo públicamente, sólo lo están usando internamente de momento y trabajando en “predecir el presente” y saber en tiempo real como viene la cosa, sin tener que esperar a las cifras que se anuncian con un desfase temporal.
También recalcó que no es que pretenden tener su propio índice que reemplace a IPC oficial, principalmente porque el conjunto de productosque se venden online es diferente al conjunto de bienes y servicios vendidos en una economía más amplia. Aunque sí destaca que en productos como cámaras y relojes, que sí se venden muchísimo en la web, las cifras son bastante cercanas a las de índice de precios al consumidor.
Algunas tendencias que ya se ven en este GPI es que ha habido una deflación clara en Estados Unidos en el último período,aunque las cifras oficiales marcan una inflación del 0,9%, mientras que en contraste, en el Reino Unido se registra una tendencia inflacionaria. Pero más allá de la fotografía actual en cuestión de precios de venta online lo interesante de esta herramienta es la posibilidad de acceder a esta información ordenada en tiempo real.
En mi país, la Argentina, el organismo oficial de estadísticas es muycuestionado, es casi conocimiento generalque las cifras están manipuladas por el gobierno. Contar con una herramienta en tiempo real, que pueda ayudar a los analistas independientes a tener un panorama más concreto y realista de lo que está pasando con los precios, sería bastante útil. Sabemos que Google tiene todo tipo de información sobre nosotros, y sobre el mundo en general, usar “sus poderes”para este tipo de cosa va bastante con la filosofía aquella de hacer el bien que ya no sabemos cuanto mantienen.

Google aumenta sus ganancias en un 23%: El futuro brillante de la publicidad en internet y las plataformas móviles
Google anunció ayer por la tarde de América sus resultados financieros, sorprendiéndonos a todos con un aumento del 23% en ganancias durante el tercer trimestrefiscal de 2010 si se compara con el mismo periodo de tiempo en 2009. Las palabras de Eric Schmidt (CEO) son bastante importantes: los negocios principales de la empresa mantienen un crecimiento importante mientras que los nuevos, particularmente los relacionados a móviles y publicidad muestran un momentum importante.
Si desmenuzamos los números de las ganancias alcanzadas por Google durante estetrimestre, es aún más impresionante:
* 7.290 millones de dólares en ganancias.
* Adsense aumenta su importancia para la empresa, ya representa el 30% del total de las ganancias de la empresa durante este trimestre. 2.200 millones de dólares. 22% más que el año pasado.
* Esperan que a finales de año los ingresos por publicidad en dispositivos móviles genere mil millones de dólares.
* Losanuncios publicitarios con imágenes y video que aparecen e YouTube y sitios de terceros (Adsense) generarán 2.500 millones de dólares al finalizar el año.
Cifras tan fuertes que vienen de una sola empresa son una gran noticia para la publicidad en internet y las plataformas móviles que han mostrado a lo largo de estos últimos años una relevancia e importancia excepcional pero que, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS