Informatica

Páginas: 22 (5398 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
www.monografias.com

Sistema informático para la administración
de consulta externa de un hospital público

1. Introducción
2. Fundamentación teórica
3. Diseño del sistema
4. Conclusiones y recomendaciones
5. Bibliografía
I PARTE
INTRODUCCIÓN
1. Título
Sistema Informático, para la administración de consulta externa de un Hospital Público.
2. Definición yJustificación del problema
• ¿Existe una aplicación que permita la administración de consulta externa de un Hospital Público bajo Java, realizado por los alumnos de sexto nivel de la Universidad Tecnológica América?
En vista de que en la Universidad Tecnológica América, no existen aplicaciones que permitan la administración de consulta externa de un Hospital Público, utilizando Java, seha realizado una investigación exhaustiva para conocer el procedimiento de elaboración para el mencionado tema.
En la actualidad, es primordial que se optimicen los recursos en todas las Entidades, en un estudio realizado en varios Hospitales Públicos, se ha observado que no poseen un historial magnético, por no utilizar un programa informático que les ayude a llevar la mencionadainstrumentación. Además, cabe destacar que en la actualidad, la Informática en general, es una de las herramientas más trascendentales para el desarrollo institucional de un ente económico, por el motivo que se necesita renovar la tecnología para tener una mejor perspectiva empresarial y mejorar sus recursos: financieros, profesionales y materiales.
1. Objetivos planteados
Realizar unaaplicación informática de arquitectura cliente-servidor que administre la consulta externa de un Hospital Público, mediante Java, con funcionabilidades que sea de fácil entendimiento para el usuario, por medio de la sistematización de la bibliografía correspondiente al tema y el asesoramiento de Tutores especializados en la rama de Bases de Datos de MYSQL, Programación en Java y Diseño de SistemasInformáticos.
1. Objetivos Específicos
1. Elaborar el sistema informático que administre la consulta externa de un Hospital Público, mediante Java, que cumpla los requisitos necesarios para que mejore su utilización en el cliente y servidor.
2. Realizar una investigación exhaustiva para aplicar los conocimientos adquiridos en la misma en el sistema informático que administre laconsulta externa en un Hospital Público.
3. Sintetizar el procedimiento y funcionamiento de la consulta externa de un Hospital Público, para mostrarle al usuario en la aplicación, lo más trascendental del tema, plasmado en la misma.
4. Socializar a los compañeros/as que realicen Proyectos Integradores de 6to. Nivel, por medio de una síntesis del mencionado documento.
1. Ideasa defender
• Que mientras a mayor investigación relacionada al presente tema, se facilitara el procedimiento para desarrollar una aplicación en la programación gráfica utilizando Java con NetBeans, que en el presente caso, es una administración de consulta externa de un Hospital Público.
• Con el presente trabajo, existe el compromiso de investigar y conocer de manera práctica laaplicación que tiene Java con NetBeans, en una aplicación que administre consulta externa de un Hospital Público.
1. Alcance
En el presente trabajo, existe el compromiso de investigar y conocer de manera práctica la aplicabilidad de programar en modo gráfico, utilizando la tecnología de Java con NetBeans, en un código que resuelva la administración de consulta externa de un Hospital Público.Entre los temas a estudiar serán:
1. Programación en Java con NetBeans.
2. Principales temas de consulta externa.
3. Principales temas de Bases de Datos de MySQL.
La aplicación en Java, que administrará la consulta externa y tendrá una arquitectura cliente-servidor, en cual, tendrá su conexión con la base de datos correspondientes, la misma que servirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS