Informatica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Auditoría
Cátedra: Auditoría V
Lic. Nelton Mérida





Investigaciones






Nombre: Ana Gabriela Chavac ChitayCarne: 20081191
Salon: 210 S-3
Guatemala 29 de abril de 2013
Investigaciones Auditoria V
Numero legal de Copias de programas informáticos
Según la constitución de la republica en su articulo no. 39Propiedad privada indica que: Se garantiza la propiedad privada como un derecho inherente a la persona humana. Toda persona puede disponer libremente de sus bienes de acuerdo con la ley.
Los artículos 32,33,34 y 35 de la ley de derechos de autor Decreto no. XXX nos indica que se podrá realizar una copia de respaldo del programa solo con el fin exclusivo de sustituir la copia legitima adquirida, asicomo esta prohibido instalar el programa en un ordenador y utilizarlo en varias maquinas por medio de una red de computadoras, solamente los autores de dichos programas podrán realizar cambios a dichosprogramas.
Hackers
Es una persona que entra de forma no autorizada a computadoras y redes de computadoras. Su motivación varía de acuerdo a su ideología: fines de lucro, como una forma de protesta osimplemente por la satisfacción de lograrlo.
Los hackers han evolucionado de ser grupos clandestinos a ser comunidades con identidad bien definida.
 Crackers
Es considerado un "vandálicovirtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave deregistro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama odiversión.
Grupo Anonimos (Anonymous)
Es un grupo de Hackers, toman acciones contra las paginas de gobierno de distintos países en forma de protesta y denuncia, es internacional ciberactivista formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS