Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respaldo de Información
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cadausuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar conrespaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que hayasido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
Tips para respaldar archivos
Realice un respaldo mínimo una vezal semestre.
Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza elrespaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe lainformación original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintasmagnéticas o en otra computadora.
Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel,Powerpoint, etc., NO respaldelos programas instalados ya que cuando sea recuperado elrespaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora esrelativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vezborrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, porejemplo si respalda en CD's colóquelesuna marca en donde indique la fecha en que serealizó y una breve descripción de lo que contiene.
Cómo organizar mi información
Es recomendable para todos los usuarios de computadora, que cuenten con suinformación organizada de tal forma que sea fácil encontrar la información de losarchivos que el equipo contiene.
Cada usuario tiene su forma particular de organizar su información; al llevar a caboestehábito de mantener organizada la información de una buena manera, le será mucho másfácil identificar la ubicación de la información relevante que desea respaldar.
¿Si no tengo quemador qué puedo hacer?
Si usted no cuenta con quemador para poder respaldar su información, lerecomendamos ver la posibilidad de adquirir alguno ya que es una herramienta muynecesaria para mantener los respaldos yasí guardar la información relevante, o bienpuede pedirle a algún compañero que cuenten con quemador que le haga el favor derespaldarle su información.

Antivirus, instalación y actualización

Parece trivial, y hasta de poca importancia, hablar de Antivirus en esta época en donde se supone que todos los usuarios deberÃíamos conocer de que se trata y el porqué de la importancia de estasaplicaciones.
La práctica y la experiencia demuestran que cuanto más usado es un sistema, existirá mayor posibilidad de que el mismo sea blanco de ataques. Esto último sin duda está ocurriendo con Mac OX, Linux y los sistemas operativos para móviles, que al volverse populares serán utilizados como futura base de desarrollo de malware.

¿Por qué existen los antivirus?

Estos programas sonla respuesta natural de los profesionales de seguridad a un mal que nos ataca a todos: la creación de malware (conocida generalmente como virus informáticos). El malware es software dañino y actualmente su objetivo es claro: obtener su dinero.

Pero, ¿qué es un antivirus y por qué se debe contar con uno?

Un antivirus es una gran base de datos con la “huella digital” de todos los virusconocidos para identificarlos y también con las pautas que más contienen los virus. Esta “huella digital” no es más que un conjunto de bits que identifican (deberà an identificar) unà vocamente a un programa dañino y recibe el nombre de firma.
Se crean cientos de nuevas amenazas por dà a y las casas antivirus deben crear las firmas correspondientes a cada una de ellas para identificar estasamenazas en los equipos de los usuarios. En este punto radica la importancia de las actualizaciones, ya que cada vez que un programa antivirus actualiza su base de firmas, está agregando nuevo malware que puede ser identificado y por ende nos está protegiendo.
Como es fácil imaginar no existe un laboratorio capaz de controlar semejante volumen de muestras, y si existe la solución de tener a...
tracking img