Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática
Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.

Proviene del francés informatique y fue acuñado porel ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Formó una conjunción entre las palabras "information" y "automatique".

La informática se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física, laelectrónica, etc.
Cibernética
Computación
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemascomputacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
Programa
1. Archivo ejecutable o aplicación.

Un programa suele tener la extensión .exe en el sistema Windows, permitiendo su ejecucióndirecta.

También puede ser un programa que no es directamente ejecutable, sino que necesita de un intérprete para correr.

2. Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algúnlenguaje de programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.
Telemática
Combinación de Telecomunicaciones con Informática. Asignatura queasocia las telecomunicaciones con la informática. La telemática incluye el estudio, diseño y administración de las redes y servicios de comunicación de datos.

El término telemática fue acuñado enFrancia en 1976 en un informe llamado "Nora-Minc" que fue encargado por el presidente en aquel entonces.

La telemática también incluye servicios como el e-learning, comercio electrónico, TV digital,etc.
Virus informatico
En informática, pequeño software que, al igual que un virus biológico, infecta a una computadora y se propaga en ella con diversos propósitos como daño, robo de información,molestia, etc. y por lo general intenta pasar desapercibido por el usuario el mayor tiempo posible. Los virus se incluyen dentro de los malwares (programas malignos).

El contagio por un virus suele...
tracking img