Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Colegio Universitario Monseñor de Talavera

Extensión – San Cristóbal

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

Integrante:

Norelys C. Peña V.

C.I.V-18.391. 205

Administración de Personal

Computación

Profesor: Gonzalo Medina

San Cristóbal, Septiembre de 2.010

Introducción

El desarrollo de las computadoras, es importante porqueactualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.) Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el desarrollo de la tecnología computacional.

Inicialmente se construyeron máquinas que sólo realizaban las cuatrooperaciones básicas (suma, resta, multiplicación y la división), dando paso a la primer generación, la computadora digital electrónica de propósito general construida por Eckert y Muchly, la cual se le llamo ENIAC. Para posteriormente mejorarla y convertirla en una computadora en serie llamada UNIVAC, utilizando aún los tubos al vació además de que únicamente la podían adquirir las grandes empresasdebido a su alto costo y gran dimensión que necesitaba para ser instalada.

Una tecnología surgida de la II Guerra Mundial (el desarrollo de las computadoras, transistores, electrónica y las tendencias hacia la miniaturización) tuvo un efecto mayor sobre la sociedad. Las enormes posibilidades que se ofrecían se fueron convirtiendo rápidamente en realidad; esto trajo consigo la sustituciónde la mano de obra por sistemas automatizados y los cambios rápidos y radicales en los métodos y prácticas de trabajo.

Índice

Introducción……………………………………………………………….. abreviado

Bibliografía

Conclusión

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, parael almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

La computadora fue el elemento tecnológico más importante que afectóa la sociedad en la década de los sesenta y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular información para representar hechos o situaciones reales. En otras palabras, el hombre no ha parado de crear máquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió, entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos, técnicas y formasde uso relativas a computadoras en general. Sin embargo, también se creó el término Informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y de los métodos para procesar la información.

El término informática se creó en Francia en 1962, y procede de la contracción de la palabra: Información automática. En general, se entiende por Informática a laciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo de nuevas máquinas (computadoras y periféricos), desarrollo de nuevos métodos de trabajo (sistemas operativos), construcción de aplicaciones informáticas (programas), etc.

En general, se dice que el tratamiento de la información en la informática esautomático porque se realiza mediante máquinas electrónicas, y es racional porque está dirigido y controlado mediante órdenes que siguen el razonamiento humano.
La informática se sustenta sobre tres pilares básicos: el elemento físico (computadoras, cables, periféricos,...), el elemento lógico (programas, datos,...) y el elemento humano (analistas, programadores, coordinadores,...)

Tipos de...
tracking img