Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Bienvenidos a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. En este tutorial, utilizará las herramientas proporcionadas por Corel PHOTO-PAINT para crear un anuncio de página Web. Guardará el proyecto final como un archivo GIF con un fondotransparente. Haga clic aquí para ver el aspecto final que debería tener el proyecto.

Temas tratados
Este tutorial proporciona una introducción al espacio de trabajo de Corel PHOTO-PAINT. La ventana de aplicación contiene elementos que le ayudan a acceder a los comandos y herramientas necesarios para visualizar y editar imágenes. A los comandos de la aplicación se accede a través de la barra de menús,las barras de herramientas, la caja de herramientas, la Barra de propiedades y las ventanas acoplables/paletas. Mientras crea el anuncio de página Web de ejemplo, aprenderá a utilizar las siguientes herramientas:

§ La barra de menús § La caja de herramientas § Los menús laterales § La Barra de propiedades § Ventanas acoplables/paletas § La Ayuda
También aprenderá a realizar tareas complejasutilizando combinaciones de herramientas y comandos.

Uso de la barra de menús
La barra de menús es un área que contiene menús desplegables con comandos agrupados por categoría. Estos comandos permiten abrir, editar y guardar proyectos. En primer lugar, utilizará el menú Archivo para abrir el archivo de ejemplo de este tutorial. A continuación, utilizará el menú Imagen para acceder al cuadro dediálogo Recortar/extraer y recortar el automóvil rojo del archivo de ejemplo.

Para abrir el archivo de ejemplo:
1 Haga clic en el menú Archivo } Abrir. 2 Elija la carpeta donde se encuentra instalado Corel PHOTO-PAINT. 3 Elija la carpeta Corel Graphics 11\Tutorials\Sample files. 4 Haga doble clic en el nombre del archivo car.tif.

1 de 13

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Pararecortar o extraer un área de imagen de primer plano:
1 Haga clic en el menú Imagen } Recortar/extraer. Puede cambiar el tamaño del cuadro de diálogo Recortar/extraer para aumentar el tamaño del espacio de trabajo. 2 En el cuadro de diálogo Recortar/extraer, haga clic en la herramienta Resaltar 3 En el cuadro Tamaño de plumilla, escriba 5. Si es necesario, puede cambiar el tamaño de plumilla encualquier momento durante el procedimiento. Puede utilizar los botones Aumentar y Reducir para aumentar y reducir áreas específicas de la para desplazarse a otras áreas de la imagen. También es posible emplear la herramienta Mano imagen. .

4 En la ventana de imagen, dibuje una línea en los bordes del automóvil rojo. La línea debe superponerse ligeramente al fondo circundante. Si comete un error,puede corregirlo con la herramienta Borrador .

2 de 13

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
5 Haga clic en la herramienta Relleno interior y, a continuación, dentro del área de imagen.

6 Haga clic en Previsualizar. Si desea cambiar entre la visualización de la imagen original y la de la imagen recortada, elija un tipo de visualización en el cuadro de lista Ver. 7 Haga clic enAceptar/OK. El automóvil rojo aparece en la ventana de imagen como un objeto flotante.

3 de 13

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Uso de la ventana acoplable/paleta Objetos para cambiar nombres de objeto
Una ventana acoplable/paleta proporciona acceso a comandos adicionales y a información sobre la imagen. Algunas ventanas acoplables/paletas proporcionan un área de visualización.Contienen los mismos controles que los cuadros de diálogo, como botones, opciones y cuadros de lista, y ofrecen otra manera práctica de editar gráficos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los cuadros de diálogo, las paletas y ventanas acoplables pueden mantenerse abiertas mientras se trabaja. Si asigna un nombre a cada objeto, le resultará más fácil realizar tareas en la ventana...
tracking img