Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las etapas del proyecto
Para poder administrarlo en un contexto de calidad, un proyecto deberá pasar por varias fases, al final de las cuales deberán definirse los acontecimientos importantes. Cadaetapa se relaciona con una prestación y una validación basadas en un documento específico. Esto permite supervisar los productos finales para que cumplan con los requisitos definidos y asegurar elcumplimiento de los costos pactados y del tiempo establecido.
Estas etapas de validación, que representan una de las tareas de la gestión de proyectos, permiten una rápida identificación de losdistintos problemas y la adaptación a nuevas restricciones que surgen debido a circunstancias no previstas inicialmente. Es esencial realizar un seguimiento del tiempo destinado a cada tarea e indispensableanalizar los riesgos. De hecho, la puesta en marcha de un proyecto genera mucha incertidumbre, ya que sus características todavía no se han formalizado. Esto presenta tantos riesgos para el proyecto,que es necesario intentar identificarlos y anticiparlos. Así, deben preverse medidas tanto para prevenir como para corregir la aparición de este tipo de riesgos en caso de ser necesario.
En cadaetapa, es posible que el cliente decida detener el proyecto si considera que no podrán lograrse los objetivos.
El término acontecimiento se utiliza para designar los eventos importantes involucrados en larealización del proyecto que requieren de supervisión. Cada acontecimiento permite verificar el cumplimiento de las condiciones necesarias para que el proyecto continúe. El sistema de fechas deacontecimientos se denomina programa.
La cadena de etapas y validaciones entre el surgimiento de la necesidad y la entrega del producto se denomina "ciclo de vida del producto". El "ciclo de vida deltrabajo" corresponde a las etapas y a los productos necesarios para la realización de los trabajos.
[pic]
El proyecto se puede delinear básicamente de la siguiente manera:
• Fase preparatoria:...
tracking img