Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECTO MAYOR DEL ABDOMEN
El músculo recto mayor del abdomen ([TA]: musculus rectus abdominis)es un músculo que se encuentra por fuera de la línea media del abdomen; par, largo y aplanado,interrumpido por tres o cuatro intersecciones aponeuróticas, llamadas metámeras.
Se extiende desde la línea media del pubis hasta el borde inferior de la caja torácica. Se inserta por medio de un tendónaplanado y corto, el cual tiene dos haces musculares, externo e interno, que están separados por una tira de tejidos conectivos llamada línea alba. Se extiende desde la sínfisis púbica hasta el apéndicexifoides (extremo inferior del esternón) y los cartílagos adyacentes (quinta, sexta y séptima costilla).
Está inervado en la parte superior por los seis últimos nervios intercostales y en la parteinferior por una rama del nervio abdominogenital.
Está contenido en la funda Rectus.
El músculo recto se encuentra cruzado por bandas fibrosas, aponeuróticas, en general en número de tres, ubicadas porencima del ombligo, llamadas metámeras.
PIRAMIDAL
El músculo piramidal del abdomen ([TA]: Musculus pyramidalis) es un músculo que se encuentra en la parteantero-inferior del abdomen, delante del recto mayor; es aplanado, triangular de vértice superior, solo un 80% de las personas poseen este musculo y se especula que desaparecerá en el futuro por ser un musculorelativamente inútil.
Se inserta, por abajo, entre la sínfisis y la espina del pubis; por arriba, en la línea alba entre el pubis y el ombligo.
Lo inervan los nervios intercostales y abdominogenitalesOBLICUO MAYOR DEL ABDOMEN
El músculo oblicuo mayor del abdomen ([TA]: Musculus obliquus externus abdominis) es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen,ancho, par, irregularmente cuadrilátero, constituido por una porción carnosa y otra aponeurótica.
Se origina por arriba en la cara externa y borde inferior de las siete u ocho últimas costillas, por...
tracking img